Conozca los eventos a los que podrá asistir en octubre, mes de la actividad física en Bogotá

El Distrito adelanta tres grandes eventos recreodeportivos gratuitos en la ciudad durante todo el mes promoviendo un estilo de vida saludable y activo a los bogotanos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
09 de octubre de 2018 - 09:33 p. m.
Cortesía IDRD
Cortesía IDRD

En el marco de la celebración del mes de la actividad física en Bogotá, el Distrito desde distintas entidades propone la realización de tres grandes eventos que tendrán lugar en la ciudad durante todo el mes de octubre. Estas actividades recreodeportivas no tendrán ningún costo, y buscan generar en la ciudadanía hábitos saludables y disciplina en su estilo de vida previniendo enfermedades cardiovasculares. 

(Lea:Cinco consejos para mejorar tu alimentación cuando practicas ejercicio)

El viernes 12 de octubre se abrirá la jornada con el Seminario de Actividad Física en el salón principal del Instituto Distrital de Recreación y Deportes IDRD. El seminario contará con la asistencia de expertos en el tema de tendencias tecnológicas aplicadas a la actividad física para la salud, y se contempla un aforo para 700 participantes. 

Por su parte, Bogotá Fitness Festival congregará  el próximo domingo 14 de octubre, a los mejores exponentes de programas fitness y clases grupales musicalizadas, con representación en Colombia y a nivel internacional. Su objetivo es generar espacios que permitan el intercambio de acciones en actividad física con ofertas innovadoras, que brinden alternativas para empezar una vida saludable en una jornada de 12 horas continuas. 

(Lea:Once razones para empezar a hacer ejercicio desde hoy ¡Sin excusas!)

Se espera una participación rotativa de unas 10 mil personas, en la tarima ubicada en la plaza de eventos del parque Simón Bolívar, entre las 8 a.m. a 8 p.m. 

Para cerrar la jornada se llevará a cabo la Súper Maratón Aerobic Fest  en el mismo lugar que el Bogotá Fitness Festival, el domingo 21 de octubre, desde las 8 a.m. hasta la 1 p.m.

El evento reunirá a las personas en clases grupales en los diferentes puntos de Recreovía, centros de acondicionamiento físico, gimnasios, empresas, colegios y comunidad en general, durante cuatro horas de intensa actividad (una hora para ingreso y calentamiento). 

La OMS recomienda realizar 30 minutos diarios de actividad física. Son necesarios  150 minutos semanales de ejercicio moderado para que una persona pueda considerarse como "activa". Quienes estén por debajo de estas cifras, son considerados como sedentarios. 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar