Cuatro oferentes competirán por construir el hospital de Bosa

La obra se edificará bajo el esquema de Alianza Publico Privada (APP). La inversión será cercana a $1 billón y estaría listo para 2023.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
12 de diciembre de 2019 - 05:09 p. m.
Foto: Secretaría de Salud.
Foto: Secretaría de Salud.

Por primera vez en Colombia se construirá un hospital bajo el esquema de Asociación Público Privado (APP). Inicialmente 13 empresas mostraron interés en la obra. Después del primer filtro, fueron 12 los preseleccionados. Finalmente, el pasado miércoles la Secretaría de Salud depuró la lista y serán cuatro los oferentes que competirán por quedarse con el contrato.  

Esto significa que ya es una realidad. Es inminente el proceso de adjudicación y contratación para el nuevo hospital de Bosa. Estas ofertas  cumplen los requisitos habilitantes. Habrá que revisar la oferta técnica y económica, antes de la adjudicación que está prevista para el día 27 de diciembre”, explicó Luis Gonzalo Morales Sánchez, Secretario Distrital de Salud.

>>>Lea: Luis Gonzalo Morales, el secretario youtuber de Bogotá

El hospital se enfocará en la atención de adultos y beneficiará a más de 400 mil personas, en su gran mayoría habitantes de localidades como Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón. El proyecto se realizará en la calle 73 Sur #100a - 53 y contará con un área construida de alrededor 30.000 metros cuadrados.

En total, se invertirá $1 billón en los diseños, la edificación, la dotación, el mantenimiento de la infraestructura y la contratación de los servicios de vigilancia, aseo y desinfección del centro asistencial. Además, en el mantenimiento y reposición de los equipos hospitalarios. Una vez terminado, la operación estará a cargo del Distrito, con personal de salud de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente.

Le puede interesar: Distrito entregó la tercera comisaría de familia de la localidad de Bosa

¿Qué significa el esquema APP?, el modelo de asociación público privada que manejará el hospital quiere decir que no se entregará el dinero público hasta que el contratista no haya entregado la obra con todas las condiciones requeridas y estipuladas en el contrato inicial. Se espera que en el 2021 inicie la construcción y que para el 2023 enté al servicio de los ciudadanos.

 *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar