Colegios públicos de Cundinamarca comenzarán clases en alternancia este lunes

Noticias destacadas de Bogotá

Se tiene previsto el regreso a clases en 75 colegios departamentales en 11 municipios. Serán 2.988 estudiantes los que regresen en esta primera etapa.

Este lunes 15 de marzo, Cundinamarca comenzará el regreso a las clases en alternancia en los colegios públicos de cinco municipios, a los que en el transcurso de los días se unirán otros siete, con los que se espera sean 2.988 estudiantes los que vuelvan a la presencialidad esta semana.

“Tenemos la meta de, en un mes, poder tener a todos los municipios del departamento en alternancia de nuevo. Nuestros niños contarán con todos los cuidados y los protocolos de bioseguridad en las aulas. Los municipios que dependen de la red educativa del departamento así como los certificados, todos trabajando de la mano del Ministerio de Educación Nacional y de los docentes en beneficio de nuestros niños”, dijo el gobernador Nicolás García.

En esta primera etapa se cuentan 75 instituciones oficiales. Las primeras serán las de los municipios de La Peña, Fosca, Gama, Cajicá y Tabio, a los que seguirán los colegios en Caparrapí, Tena, Quetame, Junín, Guayabetal, Tausa, Anapoima y Carmen de Carupa.

En el resto de municipios, en los que no se han certificado los protocolos, se conformarán comités de alternancia para articular el trabajo municipal con el departamental y así tomar decisiones de acuerdo con las particularidades de cada sede, el avance de la pandemia en estas zonas y las adecuaciones que se deben realizar.

Por ello, piden a las alcaldías, colegios y entes de control a trabajar de la mano de los estudiantes, profesores y padres para garantizar los requerimientos del Gobierno Nacional, pero para también para llegar a acuerdos que permitan el regreso seguro a los salones.

En el departamento se decidió no comenzar la alternancia en los colegios públicos durante las primeras semanas del año, debido a las condiciones que se dieron por el segundo pico de la pandemia. En total, son 275 instituciones públicas en el departamento que para abril se espera ya estén combinando las modalidades virtuales y presenciales.

Comparte en redes: