Publicidad

Cundinamarca registró la tasa de homicidios más baja en los últimos meses

La Policía de Cundinamarca señaló que, comparado con el mismo periodo de 2019, durante lo que va corrido de la cuarentena ha habido una reducción del 20 % en la cifra de homicidios. El hurto a personas y el número de lesiones en el departamento también tuvieron una significativa reducción.

Redacción Bogotá
02 de julio de 2020 - 08:38 p. m.
La Policía también realizó 3.145 capturas en flagrancia.
La Policía también realizó 3.145 capturas en flagrancia.
Foto: Archivo El Espectador

Este jueves la Policía de Cundinamarca presentó el balance sobre las cifras de hurtos y homicidios en el departamento durante el aislamiento preventivo obligatorio, decretado por la pandemia de coronavirus.

A 100 días de haberse decretado la medida de aislamiento obligatorio en todo el territorio nacional, las autoridades departamentales señalaron que, comparado con el mismo periodo del 2019, hubo una reducción del 20 % en la cifra de homicidios, es decir, 35 casos menos; un 40 % en lesiones personales (390 casos menos) y una reducción del 32 % en hurto a personas (2.238 casos menos).

Lea también: Homicidios y hurto de bicicletas, los delitos que han aumentado en Bogotá en los últimos seis meses

Por otra parte, la Policía señaló que se han realizado un total de 3.145 capturas en flagrancia, 674 ordenes judiciales, 12.994 incautaciones, y se han recuperado 100 vehículos y 106 motos robadas.

Llama la atención que, durante la cuarentena, se han incautado cerca de una tonelada y media de marihuana, 29 kilogramos de cocaína y más de 35 kilogramos de basuco, que eran distribuidos por redes de microtráfico en la región. Los resultados operativos de la Policía indican que se han capturado a 773 personas por actividades relacionadas con estas sustancias.

Le puede interesar: Procuraduría impugna fallo que suspende la destitución del exdirector de la CAR Cundinamarca

Por otra parte, en cuanto al hurto de celulares, uno de los flagelos más frecuentes, el reporte señala que durante la cuarentena se incautaron 1.122 dispositivos, se recuperaron 259 y se capturaron 152 personas por este delito.

Cabe recordar que, con corte a 30 de junio, durante la medida de aislamiento, el departamento realizó un Consejo de Seguridad Departamental y 100 Consejos de Seguridad Municipales. La entidad señaló que su objetivo para los próximos meses, ante la eventual reapertura económica de algunos sectores, es reforzar los esquemas de inteligencia y seguridad para luchar contra la delincuencia.

También hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncia a la línea 123, CAI o estación más cercana cualquier comportamiento que afecte la convivencia, seguridad ciudadana o que esté en contra de las medidas sanitarias estipuladas por el Gobierno Nacional.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar