Desarticulan banda de estafadores en Bogotá

Ofrecía préstamos flexibles a través de volantes y llamadas, sin importar que la persona estuviera registrada en sistemas como Datacrédito.

Tras varios meses de investigación y seguimiento, la Policía Metropolitana de Bogotá logró desarticular una banda delincuencial dedicada a estafar personas ofreciendo supuestos préstamos.

De acuerdo con las autoridades, se trata de una organización que ofrecía préstamos flexibles a través de volantes y llamadas, sin importar que la persona estuviera registrada en sistemas como Datacrédito.

Así lo dio a conocer el coronel Mauricio Moreno, comandante encargado de la Brigada Número XIII, quien explicó que la investigación inició en marzo luego de que varias víctimas acudieran a la Policía para reportar las anomalías, ya que eran sometidas al pago de irregulares pólizas.

Estos delincuentes les ofrecían a las personas préstamos muy flexibles, no importaban si estuvieran registrado en Datacrédito, y empezaron a usar –lo que es grave– el nombre de una empresa perteneciente a un grupo financiero reconocido”, señaló el uniformado en diálogo con RCN Radio.

Se estima que la banda habría logrado defraudar a cerca de 170 personas, a quienes les arrebataron más de 200 millones de pesos luego de que les exigieran pagar excesivos intereses.

Una vez les asignaban el supuesto préstamo a las víctimas, los instaban a pagar pólizas u otros engaños y a las personas les estaban robando entre uno y dos millones de pesos”, precisó el coronel Moreno.