Desde este lunes puede votar para escoger las "siete maravillas de Bogotá"

En el listado, que fue publicado por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, hay 21 sitios para que los ciudadanos escojan sus favoritos.

Las Siete maravillas de Bogotá se conocerán el próximo 29 de noviembre.IDPC

Desde este lunes 18, y hasta el próximo viernes 28 de noviembre, los habitantes de la capital podrán votar para escoger las "siete maravillas de Bogotá". El listado está disponible en el sitio web del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), que ha coordinado esta actividad junto con la Academia de Historia de Bogotá.

Algunos de los 21 lugares que se encuentran en la lista son: Manzana Jesuítica, conjunto El Carmen, avenida Jiménez, conjunto Parque Santander, conjunto Los Mártires - Voto Nacional, Museo Nacional y Parque Central Bavaria, conjunto Parque Simón Bolívar y Biblioteca Virgilio Barco y Planta de Tratamiento Vitelma.

 
 

Planta de Tratamiento Vitelma​. Fuente: IDPC.

Son todos los patrimonios combinados. Por ejemplo, está el conjunto de los Cerros Tutelares y las iglesias de Monserrate y Guadalupe, que son la imagen por excelencia de la ciudad. También, el conjunto de la Plaza de Bolívar, un lugar por el que no solo han pasado tantos eventos históricos y sigue siendo un punto de encuentro para la democracia y las manifestaciones, sino que además incluye valiosas edificaciones como la Catedral o el Capitolio”, aseguró Mauricio Uribe, director del IDPC.

>>> Lea: Tres recorridos para conocer el patrimonio cultural de Bogotá

Los sitios mencionados fueron seleccionados por un equipo de expertos en historia, arquitectura y patrimonio cultural de las principales universidades de la capital, entre ellos, el arquitecto Jorge Fernández Duque, secretario académico de la Academia de Historia de Bogotá, y los reconocidos profesores Alberto Saldarriaga Roa, Lorenzo Fonseca Martínez y Carlos Niño Murcia.

 
 

Calle de los Teatros. Fuente: IDPC.

Cabe resaltar que en el proceso se tuvo en cuenta que los espacios representaran el patrimonio natural, material e inmaterial. Las Siete maravillas de Bogotá se conocerán el próximo 29 de noviembre.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

891690

2019-11-18T16:34:44-05:00

article

2019-11-18T16:35:44-05:00

mreyes_262336

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Desde este lunes puede votar para escoger las "siete maravillas de Bogotá"

75

3604

3679