Detienen a delincuente que se apostaba en ciclorutas de Bogotá para robar

Se trata de Ángel Andrés Serna Leguizamón, alias ‘Lonchis’, un habitante de la calle cuyo accionar quedó registrado en una cámara de video.

Policía Metropolitana de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó la captura de un delincuente que hurtaba bicicletas y otras pertenencias en el noroccidente de la ciudad y cuyo accionar quedó registrado en una cámara de video.

De acuerdo con las autoridades, se trata de un habitante de la calle identificado como Ángel Andrés Serna Leguizamón, alias ‘Lonchis’, quien tenía azotados a los ciclistas que regularmente se movilizaban en la ciclorruta de la calle 80. (Vea: Así están robando en la cicloruta de la calle 80)

Pese a la detención del supuesto delincuente, el coronel Óscar Pinzón, comandante operativo de la Policía de Bogotá, realizó un llamado a las víctimas del individuo para que denuncien y así lograr su judicialización. (Vea: Capturan a sujeto que intimidaba con arma blanca a ciclistas en el noroccidente de Bogotá)

“Queremos invitar a la persona que entregó el video para que se acerque a la URI de Engativá o a la Sijín, considerando que ya tenemos a la persona capturada con características muy similares a este sujeto”, aseguró el uniformado, quien señaló que hay un 90% de compatibilidad entre el detenido y la persona que figura en el video.

La víctima del hurto, en su momento describió así lo ocurrido: “tan pronto paso a un ciclista, se me mandó con el cuchillo. Lo que yo hice fue acelerar y me mandé hacía el pasto. Gracias a Dios me pude estabilizar”, sostuvo el joven en diálogo con Noticias Caracol.