Publicidad

Devolvieron a adultos que se iban a vacunar en Movistar Arena por falta de dosis

El hecho causó indignación debido a que los adultos mayores que llegaron hasta el punto para recibir la segunda dosis de Sinovac tuvieron que ser reagendados.

Redacción Bogotá
08 de abril de 2021 - 10:22 p. m.
De acuerdo con la EPS Sanitas, el problema surgió por razones ajenas a su operación.
De acuerdo con la EPS Sanitas, el problema surgió por razones ajenas a su operación.
Foto: NATALIA PEDRAZA BRAVO

Nuevamente se presentaron inconvenientes en la vacunación en Bogotá. Esta vez fue en el Movistar Arena, lugar que fue habilitado para adelantar jornadas de inmunización contra el COVID-19. Hasta ese punto llegaron este jueves los adultos que habían sido agendados para recibir el biológico, sin embargo, se llevaron una sorpresa, pues les dijeron que no podrían ser vacunados debido a que no había dosis.

Tras esto, los adultos mayores que llegaron hasta el punto tuvieron que ser reagendados y posteriormente devolverse a sus casas. La EPS Sanitas, que es a la que pertenecían estas personas, aclaró que los inconvenientes se dieron por razones ajenas a su operación.

“Debido a razones ajenas a nuestra gestión y voluntad, parte de las citas programadas en nuestros puntos de vacunación se están reagendando. Una vez se realice la entrega de las dosis programadas, continuaremos avanzando en la inmunización de nuestros afiliados”, fue lo que dijo la EPS.

>>>Lea: ¿Qué pasa con la vacunación de quienes no tienen EPS en Bogotá?

Se trataba de la segunda dosis de los adultos. El hecho causó indignación en redes sociales. “Como es posible que en el Movistar Arena se hayan quedado sin la segunda dosis de cientos de adultos mayores que estaban citados para hoy. Los devolvieron y no saben cuando lleguen las dosis”, dijo una Lina Restrepo, usuario de Twitter.

Otra persona que también cuestionó el hecho fue el concejal Carlos Fernando Galán. “¿Por qué citaron a adultos mayores a puntos como el Movistar Arena para la vacunación y cuando muchos llegaron les dijeron que no había vacunas?, pusieron en riesgo a estos adultos mayores. Grave”, dijo.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, se pronunció al respecto, asegurando que todavía no han llegado las vacunas de Sinovac esperadas para la segunda dosis. “Ha sido de público conocimiento que Colombia esperaba una llegada de vacunas de Sinovac y que no fue así. Llegarán este fin de semana. Esa es la razón por las que las personas se han tenido que reagendar”, indicó.

El secretario aseguró que una vez lleguen las dosis serán vacunados los bogotanos que quedaron pendientes. Hasta el momento se han aplicado 535.201 vacunas, de las 745.862 que le han sido entregadas a Bogotá.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Eduardo Sáenz Rovner(7668)09 de abril de 2021 - 12:54 a. m.
Kagajistán al fin y al cabo.
GERMÁN VARGAS(8621)09 de abril de 2021 - 01:25 a. m.
Pobre Pueblo Miserable; el Mayordomo de este platanal en Macondo con el dedo decidirá: que otro infante sin experiencia, sin la formación requerida y con ambiciones de ser o tener, mas que de servir, los intente dirigir, como lo ha hecho en los últimos 20 años; No es CENTRO es ULTRADERECHA, y no es DEMOCRATICO es DICTATORIAL, para elegir sus jueces, sus víctimas, y sus pagos. MEMORIA pueblo...
hugo(70179)08 de abril de 2021 - 10:45 p. m.
Tenia que ser Sanitas
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar