Distrito amplió los cupos para matrículas de primera infancia en colegios oficiales

Noticias destacadas de Bogotá

Fueron 42.000 los cupos que habilitó la Secretaría de Educación para el 2021, de estos, 30.000 ya han sido solicitados. Conozca como puede pedir uno.

Bogotá se prepara desde para el comienzo de un nuevo año escolar, por eso es por lo que desde hace algunas semanas el Distrito habilitó las matrículas para que, desde ya, los niños que quieran acceder a estudios de primera de los colegios oficiales aparten su cupo. En total son 42.000 cupos, de los cuales 30.000 ya están apartados. Aquí le contamos como puede acceder a uno.

Se trata de al menos 4.000 profesores que trabajan en 395 colegios oficiales. A las matrículas pueden acceder niños desde los tres años. La Alcaldía de Bogotá tiene proyectado realizar 35 colegios durante sus cuatro años de administración; de estos ya se están construyendo 19.

¿Cómo solicitar un cupo para estudiantes de primera infancia?

Si está interesado en solicitar uno de los cupos, debe ingresar a la página de la entidad y buscar el botón “Matricúlate aquí”, después, debe seleccionar la opción “Solicitar cupo escolar” y entregar la información requerida. Este proceso solo se podrá realizar hasta el próximo 30 de octubre, pues el Distrito comenzará a entregar los resultados de las solicitudes recibidas.

El día en el que se conozcan los resultados, los interesados que obtuvieron uno de los cupos deberán entregar los siguientes documentos, todos en formatos PDF.

*Copia del registro civil de nacimiento del estudiante para menores de 7 años.

*Copia del documento identidad de los padres.

*Copia del carné de vacunas al día y/o reporte del PAI (Programa Ampliado de Inmunización).

*Copia del certificado de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud vigente.

*Una (1) foto digital de 3x4 centímetros

*Copia de Visa para estudiantes extranjeros menores de 7 años.

*Copia del diagnóstico, certificación o concepto médico sobre la discapacidad emitido por el Sector Salud según (en caso de ser un estudiante en condición de discapacidad).

Comparte en redes: