Distrito apoyará a 26 proyectos ciudadanos que combaten el impacto del COVID-19

Noticias destacadas de Bogotá

Cada una de estas iniciativas recibirá financiamiento hasta por $10 millones. Entre los proyectos se encuentra formación en marroquinería para personas con discapacidad, huertas urbanas y capacitación a vendedores ambulantes en temas de bioseguridad.

La Secretaría Distrital de Gobierno anunció la selección de 26 proyectos ciudadanos que buscan mitigar el impacto social causado por el coronavirus. Esto después de una depuración en el que participaron 464 iniciativas.

Este proceso estuvo acompañado por la Veeduría Distrital, en ella participaron organizaciones sociales y colectivos ciudadanos, los cuales recibirán hasta $10 millones cada uno para poner en marcha sus propuestas.

“Formación en marroquinería para personas con discapacidad, implementación de huertas urbanas, rescate de saberes ancestrales de comunidades indígenas a través de la tecnología y capacitación a vendedores ambulantes en temas de bioseguridad para enfrentar el coronavirus, entre otros”, hacen parte de las propuestas que han sido aportadas por la ciudadanía.

Le puede interesar: En Bogotá, las empresas se resisten a despedir a sus empleados

La Secretaría de Gobierno también detalló que las organizaciones y colectivos participantes están vinculadas a la Red Distrital de Derechos Humanos. " Así mismo, cuatro fueron postuladas por organizaciones de la Plataforma Interreligiosa para la Acción Social y dos provienen de organizaciones étnicas representantes de comunidades negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras, indígenas y Rrom”, detalló.

El proyecto contempla que cada una de estas iniciativas sea realizada entre el 30 de junio y el 15 de septiembre. Para facilitar su ejecución, cada una de estas recibirá un constante acompañamiento de la Dirección de Convivencia y Diálogo Social de la Secretaría de Gobierno.

Le sugerimos leer:

Todas estas iniciativas se suman a los auxilios económicos que ha entregado el Distrito para mitigar el golpe financiero que ha representado el COVID-19 en la ciudad. Estas ayudas incluyen disminuciones en la carga tributaria y líneas de crédito Bancoldex y fintech a las que las empresas pueden acudir, para tener caja o hacer inversiones en protocolos de bioseguridad, para seguir operando.

Comparte en redes: