La Nasa y SpaceX lanzan la misión espacial más importante de la última década

hace 1 hora

Distrito entrega ayudas a 2.100 familias de artistas afectadas

Los beneficiados son artistas, creadores y gestores culturales de la ciudad. Estos recibieron en la puerta de su casa un mercado y un libro de la colección Libro al Viento.

Los pintores de la carrera Séptima, por ejemplo, dejaron el bullicio de las calles para confinarse en sus hogares a la espera de que la situación mejore para salir, nuevamente, a laborar. Cortesía

El arte es otro de los sectores golpeados por la crisis que ha generado el coronavirus. Los pintores de la carrera Séptima, por ejemplo, dejaron el bullicio de las calles para confinarse en sus hogares a la espera de que la situación mejore para salir, nuevamente, a laborar. 
Ellos, al igual que millones de personas afectadas por esta situación en el país, tienen responsabilidades económicas con las que no han podido cumplir como pago de arriendos, servicios públicos y obligaciones crediticias. Sin contar la adquisición de víveres como alimentos y productos de aseo. 

Con la intención de aliviar su situación el Distrito, por medio del sector de la Cultura, Recreación y Deporte, les ha llevado hasta la puerta de sus casas mercados y un libro de la colección Libro al Viento.

Le puede interesar: El clamor de los zapateros de El Restrepo producto de la cuarentena

Las beneficiadas son más de 2.100 familias que devengan su sustento de esta actividad. Esta semana las entregas comenzaron en las localidades de Puente Aranda, Teusaquillo, Chapinero y Sumapaz.

“Una de ellos es Haydee Barros Ledesma, con 53 años de vida artística, intérprete de música tropical y boleros, quien ha cantado junto a grandes estrellas del folclor Caribe como Estercita Forero y José Barros.Otro de los beneficiados es Rodrigo Sánchez, quien se gana la vida vendiendo cuadros al óleo en la Carrera Séptima y hoy, pese a la cuarentena, continúa con su labor artística en el taller de su casa a la espera de regresar pronto al espacio público”, comunicó el Distrito. 

El secretario de Cultura, Recreación y Deporte, Nicolás Montero, aseguró que “si bien se requieren muchos más recursos que, en contextos de crisis, siempre serán insuficientes, encontramos que Bogotá, como ciudad que se caracteriza por acogernos a todos es también una ciudad que con reciprocidad está dispuesta a dar, a sumar en momentos difíciles. Esta disposición y solidaridad siguen siendo fundamentales para superar juntos esta coyuntura social y económica de la que, sin duda, saldremos adelante”.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

917550

2020-05-01T19:08:40-05:00

article

2020-05-01T19:08:40-05:00

dojeda_1319

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Distrito entrega ayudas a 2.100 familias de artistas afectadas

62

3769

3831