Distrito entrega restauración de colegio en Kennedy que beneficiará a 1.900 estudiantes

Noticias destacadas de Bogotá

Se trata del colegio Carlos Arango Vélez, el cual comenzará a recibir estudiantes de manera progresiva en el 2021.

Este lunes el Distrito entregó la restitución completa del colegio Carlos Arango Vélez, ubicado en la localidad de Kennedy. La idea de remodelar la institución, que se encontraba en malas condiciones, había comenzado hace 15 años. A partir del 2021, la institución comenzará a recibir estudiantes progresivamente.

Para la restauración de la institución, se invirtió más de $23 mil millones y tendrá la capacidad de albergar a 1.900 estudiantes. En medio del evento de inauguración, al que asistió la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y la secretaria de Educación, Edna Bonilla, el Distrito se comprometió a entregar 35 colegios nuevos o restituidos.

“Hoy entregamos el colegio Carlos Arango Vélez y actualmente avanzamos en la ejecución de obra de 19 colegios más. Estamos seguros de que, invirtiendo más en educación, nos acercamos a esa ciudad incluyente, sostenible y equitativa que queremos”, dijo López.

>>>Lea: Con nuevo colegio en Bosa, Distrito busca disminuir déficit educativo

El colegio cuenta con tres edificios, de tres pisos cada uno, sótanos y zonas recreativas, como una cancha deportiva, un parque de primera infancia, un teatrino y varias plazoletas. Además, tiene laboratorios de ciencia, física y química; aula de danzas, taller de artes, aulas de informática, tecnología e innovación, sala de audiovisuales, ludoteca y comedor escolar.

En Kennedy hay 75 colegios que albergan a cerca de 186 mil estudiantes. El Distrito tienen previstos entregar gran parte de los colegios que se están construyendo o restaurando en 2021.

Comparte en redes: