Distrito inició segunda etapa de entrega de refrigerios escolares en Bogotá

A partir del 1 de abril y hasta el 17 del mismo mes, las familias que tengan hijos inscritos en colegios públicos de la ciudad podrán solicitar de manera virtual el beneficio de refrigerio escolar, que contempla un bono para redimir en supermercados.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
30 de marzo de 2020 - 03:30 p. m.
 La Secretaría de Educación invertirá $38 mil millones al mes para esta tarea. / Archivo El Espectador
La Secretaría de Educación invertirá $38 mil millones al mes para esta tarea. / Archivo El Espectador

A partir del 1 de abril, las familias que tengan hijos inscritos en colegios públicos de la ciudad podrán solicitar de manera virtual el beneficio de refrigerio escolar. Así lo anunció la Secretaría de Educación, luego de que se rediseñó “el esquema de entregas de los refrigerios debido a la declaratoria de aislamiento preventivo nacional”.

La entrega de los alimentos se realizará tanto para estudiantes del área urbana de la ciudad como para los de zonas rurales. En cuanto a los estudiantes de la zona urbana, el refrigerio llegará a través de bonos de $50 mil, que podrán ser redimidos únicamente por alimentos, disponibles en 78 supermercados, almacenes o lugares de distribución ubicados en todas las localidades de la ciudad; en cuanto a los estudiantes de la zona rural, la entrega de alimentos se realizará a partir de la semana del 1 de abril, y se entregarán paquetes de alimentos para preparar en casa, de acuerdo con la demanda y las condiciones especiales del contexto, acordado con las instituciones educativas.

El bono cubre alimentación escolar hasta el 17 de abril, sin incluir la Semana Santa, por ser considerada una semana de receso escolar.

Vea tamién: Abastecimiento de alimentos en Bogotá, garantizado en la cuarentena

Con corte a 29 de marzo, el Distrito ha recibido un total de 328.190 solicitudes para acceder a este beneficio. Las localidades con mayores peticiones son Bosa (48.320), Kennedy (41.962), Ciudad Bolívar (41.523) y Usme (33.953).  Sin embargo, se espera que la medida beneficie a cerca de 187 mil estudiantes que continúan sus clases en los hogares a través de la estrategia ‘Aprende en casa’, para lo cual se destinó una inversión de 38 mil millones de pesos mensuales.

Cabe resaltar que, durante la primera semana de clases no presenciales, el Distrito entregó 646.832 complementos alimenticios a 187 mil estudiantes (161.708 recibieron refrigerios escolares y 25.383 kit de alimentos para preparar en hogares).

¿Cómo es el proceso de entrega de refrigerios?

*Las familias interesadas en recibir este beneficio deben diligenciar el formulario de solicitud en la página www.educacionbogota.edu.co, confirmando su teléfono celular, correo y ubicación. Si surgen dudas o inconvenientes, los padres pueden solicitar orientación en la línea de atención al público de la Secretaría de Educación 3241000. La entidad confirma la inscripción a los respectivos celulares de los acudientes.

*La información suministrada por las familias se valida con la registrada en el proceso de matrícula en el Sistema Integrado de Matrícula SIMAT. Hasta el momento, se han validado 269.126 inscripciones y enviado para su procesamiento al respectivo operador para el cargue de dicha base en los supermercados.

*A través del número celular y correo electrónico registrados por los padres, la Secretaría de Educación informará el supermercado o lugar de distribución, día de la semana y hora para redimir un bono de alimentación escolar por 50 mil pesos. Los productos que se pueden redimir son únicamente alimentos. En este momento, el Distrito adelanta el proceso de georreferenciación para determinar el supermercado más cercano al lugar de residencia de cada solicitud y la organización del agendamiento.

*El padre o acudiente debe dirigirse al supermercado o lugar de distribución indicado por la Secretaría, el día y hora agendada, portando su respectivo documento de identificación y el del estudiante. Aunque la Alcaldía pide a los padres redimir el bono en el horario y fecha agendada, quienes no puedan reclamarlo por asuntos de fuerza mayor, se les reprogramará la la agenda para los días posteriores, previa solicitud a la Secretaría de Educación.

*Los padres, acudientes o tutores deben garantizar la alimentación escolar a su hijo en el marco de la estrategia educativa ‘Aprende en Casa’.

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar