Publicidad

Intervienen dos zonas viales para reducir accidentes de tránsito en Bogotá

Las estrategia se desarrolló en los barrios El Inglés y La Acacia, de las localidades de Rafael Uribe Uribe y Cuidad Bolívar, respectivamente. Con ello, se espera la reducción de un 20 % en los accidentes en estas zonas.

Redacción Bogotá
28 de octubre de 2020 - 10:06 p. m.
35.000 bogotanos resultarán beneficiados con las obras.
35.000 bogotanos resultarán beneficiados con las obras.
Foto: Secretaría de Movilidad

Dos zonas viales en los barrios El Inglés (Rafael Uribe Uribe) y La Acacia (Ciudad Bolívar) fueron intervenidas por la Secretaría de Movilidad para reducir en al menos un 20%, los siniestros viales que son comunes en estas puntos.

Para ello, el Distrito implementó nuevos diseños de señalización vial para ordenar el flujo vehicular y reducir la velocidad de los vehículos que transitan estas vías. “La distribución del espacio público ha cambiado radicalmente. Ahora tiene conductores que han bajado la velocidad y existe mayor cordialidad en la vía con los peatones que también cuentan con pasos seguros para su tránsito a pie” dijo Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad.

>>>Lea: Con 30 drones, Distrito busca atender accidentes de tráfico en Bogotá

En el barrio El Inglés, las intervenciones se realizaron en los tramos principales e intersecciones. Antes, de la intervención, los vehículos que circulaban por el lugar excedían el límite de velocidad (30 km) cosa que, según el Distrito, ahora no ocurre.

Por otro lado, en el barrio La Acacia, las intervenciones se hicieron de acuerdo a las solicitudes de los residentes del sector, quienes pidieron circuitos para peatones, que diera mayor seguridad a la hora de movilizarse a zonas como parques, jardines infantiles y sectores comerciales, esto debido a que a diario se movilizan alrededor de 13.000 personas, por lo que se tuvieron en cuenta 12 cuadras dentro de las obras.

Con esto se busca que los peatones dejen de ser los actores más vulnerables, ya que según cifras de la entidad, entre el 2015 y el 2019, 1.330 peatones fallecieron en siniestros viales. Asimismo, Movilidad ha reportado que en lo corrido del 2020, se ha registrado la muerte de 90 personas en accidentes viales, lo que significaría una reducción del 40 %, con respecto a los indicadores que se tienen del mismo periodo del año anterior.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar