Distrito invirtió cerca de $300 millones en jardín infantil en el sector del Bronx

Se busca atender a niños entre los 0 y 5 años.

Con la entrega de la casa de Desarrollo Integral para los niños del Voto Nacional ‘La Libelulosa’, en la Calle del Bronx, comienza la entrega de jardines infantiles de la administración del alcalde Gustavo Petro, con los cuales se busca garantizar la atención de 270 mil niños y niñas entre 0 y 5 años de toda la ciudad.

“La entrega de este jardín infantil en el sector del Bronx simboliza las propuestas de alcalde Petro con la primera infancia. Además hace parte de los compromisos que se establecieron durante el primer cabildo con habitantes de calle que se llevó a cabo el año pasado”, señaló la Administración Distrital.

Para la puesta en marcha del programa de atención integral a la primera infancia en este sector, la Secretaría de Integración Social hará una inversión de $214.917.238. Este jardín también contó con una inversión del Fondo de Desarrollo Local de más de 50 millones de pesos, además de la donación por parte de la Fundación Challenger de dos televisores de 42”, dos congeladores y una cocina integral.

La estrategia de atención integral a la primera infancia de la Administración Distrital busca ampliar la cobertura para 270.000 niños y sus familias desde un enfoque diferencial que permita garantizar sus derechos, fortalecer sus potencialidades, capacidades y oportunidades desde su gestación y hasta los cinco años a través de acciones intersectoriales que sean pertinentes, suficientes y oportunas en los territorios.