Distrito no suspenderá programa de atención a población con discapacidad

Así lo anunció la Secretaría de Integración Social.

Frente a los señalamientos sobre la posibilidad de la suspensión del proyecto 721 y las convocatorias a realizar manifestaciones por la defensa del proyecto de Discapacidad orientado a la atención de esta población, sus familias, cuidadores y cuidadoras, la Secretaría de Integración Social aclaró que el proyecto continúa con la atención.

De acuerdo a la entidad, el proyecto se encuentra culminando el proceso de contratación de los equipos que garantizan la prestación de los servicios, y de ahí los falsos rumores.

En este momento la secretaría atiende un total de 21.626 cuidadores de personas con discapacidad en el servicio Cuidando Nuestras Capacidades, en el que reciben apoyo psicosocial. De estos beneficiarios, a 13.000 se les entrega bono canjeable por alimentos que oscila entre los $125.000 y $250.000 mensuales.

En lo que tiene que ver con atención a niños, niñas y adolescentes con discapacidad, la Secretaría de Integración Social brinda atención integral actualmente a 1.393 niños entre los 6 y 17 años de edad en 17 Centros Crecer, que tras un receso vacacional en diciembre de 2015, ingresaron nuevamente a los Centros el pasado 24 de enero.

De igual manera, un total de 71 niños con discapacidad que cuentan con medida de protección continúan con atención de manera permanente en el Centro Proteger – Renacer.

En cuanto a las personas con discapacidad, mayores de 18 años, 1.328 son atendidos en los 18 Centros Protección y Desarrollo Integrarte, de manera permanente a través de convenios que han sido prorrogados, de forma oportuna y garantizando la atención a la población.

La contratación de las 587 personas que conforman los equipos del proyecto de discapacidad se ha realizado en un 66% y el 34% restante está en proceso de contratación, el cual culminará a mediados de marzo.