Distrito ofrecerá cursos de conducción gratuitos para motociclistas en Bogotá

La alta accidentalidad y el aumento de conductores de este medio de transporte han llamado la atención de la administración que, en miras de reducir las cifras, ofrecerá cursos teóricos y prácticos para prevenir los siniestros en las vías.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
09 de noviembre de 2018 - 11:42 p. m.
Archivo Particular
Archivo Particular

Bogotá es una ciudad en la que el transporte en motocicleta ha aumentado de manera considerable. Según la Secretaría de Movilidad, por cada tres automóviles hay una motocicleta. Además, se calcula que en la capital se movilizan cerca de 460.000 vehículos de este parque automotor.

Sin embargo,conforme aumenta el número de motocicletas también lo hace la cifra de accidentalidad, pues en lo que va corrido del año, los motociclistas se han visto involucrados en 208 muertes en vía

>>> Lea: ¿Qué hacer para que los motociclistas no mueran y se lesionen menos en las vías?

De acuerdo con el balance cinco de cada diez conductores muertos es un motociclista. Por ello, el Distrito adelanta una jornada de instrucción y pedagogía para concientizar sobre los comportamientos inadecuados que pueden ser mortales. 

"Hemos diseñado cursos teóricos –prácticos gratuitos para estos actores viales, con un único fin de proteger sus vidas y avanzar en el cumplimiento de la meta del Plan Distrital de Seguridad Vial para Bogotá", aseguró Movilidad. 

>>> Lea: Motociclistas en Bogotá tendrán nuevo punto de atención en Fontibón

Las condiciones para inscribirse al curso son manejar una moto de 115 y 200 centímetros cúbicos, SOAT, revisión tecno-mecánica vigente y  paz y salvo por concepto de multas e infracciones a las normas de tránsito. Una vez las personas cumplan los requisitos deberán llevar los documentos al Centro Comercial Calima, ubicado en la Avenida Carrera 30 #19.

Según la entidad, con la oferta se pretende reducir en un 35% el número de víctimas fatales y heridos graves por siniestralidad vial de motociclistas en el periodo 2017-2026.

>>> Lea: Este año las muertes en las vías se redujeron un 4 % en Bogotá

"Las motocicletas se han convertido en un medio de transporte generador de empleo en diferentes sectores económicos de la ciudad, y cada vez sus conductores cobran mayor importancia como actores viales dentro de la dinámica de la ciudad", concluyó Movilidad.

* * *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar