El próximo 22 de abril habrá Día sin carro y sin moto en Bogotá

El alcalde de la ciudad confirmó la medida que iniciará a las 5 de la mañana y terminará a las 7:30 pm.

Archivo EFE

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, confirmó que el próximo miércoles 22 de abril habrá Dia sin carro y sin moto en Bogotá que empezaría a las 5:00 am y terminaría a las 7:30 pm.

“Se le pide a la humanidad que actué de tal manera que disminuya los gases efecto invernadero porque es urgente o si no vamos a morir. Eso implica cambio de conductas, de consumos y por eso vamos al día sin carro el 22”, aseguró Petro.

La Alcaldía de Bogotá tomó la decisión luego de los resultados que dejó el Día sin Carro, del pasado 5 de febrero, en las cuales se registró 1’859.289 usuarios en Transmilenio, 1’183.102 en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y 737.740 en bicicleta y medios alternativos.

Además no afectó la dinámica normal de la ciudad, "dado que los sondeos de percepción de más de 1.400 usuarios revelaron que el 52,6% de los viajes realizados tenían por motivo el trabajo, el 13,7% el estudio y el 11,9% el hogar”.

Con el fin de conmemorar el Día Mundial de la Tierra por medio de un proyecto de decreto, que debe firmar el mandatario distrital, la secretaria de Movilidad, de Ambiente y de Salud, se realizará el segundo día sin carro y sin moto en la ciudad.

“La administración distrital, comprometida con la sostenibilidad del planeta, desea vincularse a la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas, facilitando las condiciones para una participación activa de los ciudadanos, restringiendo el uso de los vehículos automotores”, argumenta el proyecto.