Emergencia por lluvias en Bogotá: se inundó el canal de Comuneros

Noticias destacadas de Bogotá

Las fuertes precipitaciones que se han presentado en toda la ciudad en las últimas horas causaron inundaciones y congestión en el tráfico de la ciudad.

Como parte de la primera temporada de lluvias, que comenzó este mes en la capital, este martes se registraron fuertes precipitaciones en toda la ciudad que causaron inundaciones en varias calles, incluyendo el canal de Comuneros, ubicado en la carrera 30 con calle 57. Las emergencias generaron trancones y congestiones en la movilidad.

En redes sociales usuarios compartieron imágenes y videos de la emergencia. Varios autos y motocicletas que transitaban por el lugar quedaron atrapados.

>>>Lea: Las peores inundaciones en décadas obligan a 18.000 personas a evacuar en Australia

La Policía de Tránsito de Bogotá ayudó a los conductores que tuvieron problemas en la zona. El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) y los Bomberos también están atendiendo la situación. Las recomendaciones del Distrito para esta época de lluvias son las siguientes:

*Evite arrojar residuos sólidos a la calle y sistema de alcantarillado

*Informe sobre los cambios que puedan presentar en ríos, canales y quebradas como olor, color o aumento y disminución del flujo de agua.

*Verifique que los sistemas de acueducto y alcantarillado de su predio no presente fugas o desempates.

*Realice limpieza a los sistemas de captación de aguas lluvias (canales, canaletas) y realice los mantenimientos correctivos necesarios.

*Evite que cualquier persona adelante actividades recreativas o transite sin el cuidado necesario en cercanía a canales y ríos.

*En caso de encontrase en un lugar en donde se evidencia grandes encharcamientos no meterse en ellos ya que por no tener visibilidad adecuada puede caer en un hueco donde pone su integridad física en riesgo.

*No tapone los sumideros con escombros u objetos que impidan recolectar normalmente el agua lluvia.

*Si va a barrer el frente de su casa, recoja la tierra y la basura en bolsas bien cerradas. No las deposite en los sumideros.

*No arroje grasas o aceites por el lavaplatos, recójalos en una botella.

*Evite arrojar pañitos húmedos, preservativos, toallas higiénicas o pañales al sanitario.

Si necesita reportar alguna emergencia puede comunicarse a la línea 123. Recuerde que si va conduciendo debe extremar las medidas de precaución.

Comparte en redes: