Publicidad

Van 20.709 contagiados en Bogotá por COVID-19 y contando

En 20 días Bogotá duplicó los contagios. Este fin de semana la cifra superó los 20.000 casos, de los cuales la mitad se reportaron en lo corrido de junio. Vale resaltar que dos de cada cinco están recuperados. Estas son las cifras.

Alexánder Marín Correa
22 de junio de 2020 - 07:00 a. m.
Al ritmo que aumentan las pruebas, parece estar creciendo la cantidad de contagiados en la capital.
Al ritmo que aumentan las pruebas, parece estar creciendo la cantidad de contagiados en la capital.
Foto: Jose Vargas

La preocupación en Bogotá por las aglomeraciones que se vivieron durante el día sin IVA, no son gratuitas. A pesar de los llamados a la prudencia, al autocuidado y al esfuerzos de las autoridades sanitarias por tratar de contrarrestar la propagación del COVID-19 y que de alguna manera descienda la tasa de contagios, lo que muestran las cifras de junio es para preocuparse.

En lo corrido del mes se duplicó la cantidad de positivos para el virus, al pasar de 9.995 casos (cifra para el 30 de mayo) a 19.241 este viernes. Con un agravante: en los últimos tres días el promedio alcanzó los 700 casos diarios, por lo que se prevé que el martes fácilmente se llegue a 22.000. De seguir este ritmo y teniendo en cuenta que los posibles contagiados en la “jornada de rebajas” del viernes se empezarán a notar en 15 días, se pronostica que la ciudad supere rápidamente los 30.000 positivos.

Eso sí, vale resaltar el alto número de recuperados. A 19 de junio, alrededor de 8.100 personas (es decir dos de cada cinco positivos) ya está libres del virus. Este dato sumando los 475 fallecidos, indica que a la fecha hay 10.661 casos activos, de los cuales 153 se encuentran críticos; 957, severo, y 9.551, moderados.

Al analizar en detalle los datos de las localidades, sigue la preocupación por la situación en Kennedy, donde los positivos ya llegan a los 5.000 casos.

En cuanto a las muertes, la cifra también sigue en aumento y Kennedy siendo epicentro de dos de cada cinco muertes. A la fecha, contando las víctimas directas del COVID-19 y los que dieron positivo, pero murieron por otras causas, la cifra está próxima a los 500 casos.

Pasados 106 días desde que se confirmó el primer contagio, los casos siguen en ascenso y todavía se espera el pico máximo. De ahí que, una vez más, el llamado sea para que los ciudadanos extremen sus medidas de protección y de esta manera, entre todos, lograr la curva de contagio finalmente empiece su descenso.

Alexánder Marín Correa

Por Alexánder Marín Correa

Periodista manizaleño, con experiencia en periodismo de datos, judicial, investigación y local. @alexmarin55Jamarin@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar