Publicidad

En Aeropuerto El Dorado, hallan droga camuflada en contenedores de comida

De acuerdo con las autoridades aeroportuarias, los traficantes han aprovechado la emergencia sanitaria para fingir envíos de comida y cargar los estupefacientes. Uno de los casos fue el hallazgo de más de 4.000 gramos de marihuana, escondida en 19 paquetes de maní, la cual iba a ser llevada a San Andrés.

Redacción Bogotá
29 de julio de 2020 - 12:32 p. m.
Pese a los cierres en las terminales aéreas y terrestres, los operativos de control se han venido fortaleciendo, con el objetivo de frenar el microtráfico.
Pese a los cierres en las terminales aéreas y terrestres, los operativos de control se han venido fortaleciendo, con el objetivo de frenar el microtráfico.
Foto: Policía de Bogotá

Pese a las restricciones para viajes aéreos y terrestres, la Policía de Bogotá ha fortalecido los operativos de control para desmantelar las bandas dedicadas el microtráfico en la ciudad y evitar que los estupefacientes sean transportados a otras zonas del país. Como parte de estas labores, las autoridades han encontrado nuevas modalidades para mover la droga desde el Aeropuerto El Dorado, camuflándola en contenedores de comida.

Lea: La Policía incautó 143 kilos de marihuana en una bodega de la localidad de Bosa

De acuerdo con la Policía Aeroportuaria, los delincuentes han tratado de aprovecharse de la contingencia por la pandemia, para fingir envíos de comida, como en un caso donde trataron de enviar desde Bogotá a San Andrés, 4.310 gramos de marihuana, escondida en 19 paquetes de maní. También se encontraron 8.315 gramos de marihuana, que había sido cuidadosamente empacada en cuatro tarros de duraznos en almíbar, con destino también a la isla.

Mediante labores de inspección en las bodegas de envíos, con apoyo de los caninos antinarcóticos, se hallaron 12 paquetes de esta sustancia dentro de una caja de cartón, con un peso aproximado de 11.990, y que tenía como destino la ciudad de Leticia.

Sin embargo, no solo se ha utilizado la comida para que, mediante la modalidad de encomiendas, se intente distribuir la droga. Otros elementos muy frecuentes han sido maletas, empaques de pañitos húmedos, juguetes para niños, zuelas de zapatos, televisores y herramientas para construcción.

En los últimos meses, las incautaciones de estupefacientes adaptados en estos elementos para evadir los controles de las autoridades, han superado los 63.029 gramos. Según el teniente coronel Wilson Silva, comandante de la Policía del Aeropuerto El Dorado, en lo corrido del año se han incautado aproximadamente 763.605 gramos de los estupefacientes, entre cocaína, marihuana y otras drogas sintéticas. “La Policía, con apoyo de antinarcóticos y carabineros, ha reforzado los controles, teniendo en cuenta las empresas de carga y mensajería que siguieron funcionando normalmente, ya que se están creando empresas ficticias o entregando datos falsos”.

Aun así, los controles se han elevado a toda la ciudad con el fin de frenar el microtráfico de la ciudad. En el operativo más reciente, Policía de Bogotá incautó 143 kilos de marihuana en una bodega ubicada en el sector de Brasilia, en la localidad de Bosa.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar