Publicidad

La Policía incautó 143 kilos de marihuana en una bodega de la localidad de Bosa

Fue capturado un sujeto de 39 años. Según las autoridades, la mercancía iba a ser distribuida en expendidos de droga en varias zonas de Bogotá.

Redacción Bogotá
27 de julio de 2020 - 05:01 p. m.
La captura se realizó gracias a la denuncia de la comunidad del sector.
La captura se realizó gracias a la denuncia de la comunidad del sector.
Foto: Cortesía: Policía de Bogotá

La Policía de Bogotá incautó en las últimas horas 143 kilos de marihuana en una bodega ubicada en el sector de Brasilia, en la localidad de Bosa, sur de Bogotá. Gracias a la información de la ciudadanía de este sector, los cuadrantes de la Policía fueron advertidos sobre el fuerte olor que desde hacía algunos días se percibía al interior de un inmueble.

Cuando los uniformados llegaron al sitio, que estaba siendo custodiado por un hombre de 39 años de edad, los policías encontraron tres bolsas negras y tres lonas, que contenían 143 paquetes con marihuana, de un kilogramo cada uno, para un peso total de 143 kilogramos, por lo que de inmediato se solicitó la presencia de la Policía Judicial (Sijin).

Lea también: Ahora a bordo de vehículos: alarma en Cedritos por ola de atracos callejeros

“Es muy importante el golpe, porque estamos afectando directamente la cadena de distribución del narcotráfico en ese sector y estamos evitando que todas esas dosis llegan a diferentes expendidos que tienen las localidades”, señaló el teniente coronel Marcel Villarte, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá.

El sujeto fue capturado por el delito de porte y tráfico de estupefacientes y, junto con la mercancía, quedó a disposición de las autoridades competentes. Así mismo, avanza la investigación para determinar a quienes pertenece la droga y su destino.

Le puede interesar: Policía halla 112 kilos de marihuana en la localidad de Suba, en Bogotá

A su vez, la Policía frustró un hurto que habían cometido dos sujetos en el sector de Los Pinos de Marsella, de la localidad de Rafael Uribe Uribe. Según las autoridades, los sujetos fueron capturados en flagrancia mientras pretendían huir con elementos de valor que habían hurtado a los trabajadores de un establecimiento de comidas rápidas.

Los uniformados encontraron en su poder un arma de fuego, con cuatro cartuchos y dos armas corto punzantes, las cuales habían utilizado para intimidar a los empleados del local. Ambos sujetos quedaron a disposición de las autoridades judiciales.

Lea también: Con esta estrategia la Policía busca hacerle frente al aumento de hurtos en Bogotá

Nuevos dispositivos de seguridad en el norte de Bogotá

Con el objetivo de seguir enfrentando la delincuencia en la ciudad, la Policía de Bogotá presentó los nuevos dispositivos de seguridad implementados en la localidad de Usaquén, una de las zonas más afectadas por este flagelo.

Según las autoridades, se han implementado cambios tecnológicos que han permitido mejorar los tiempos de respuesta ante las denuncias ciudadanas. La Policía señaló que es importante mejorar el vínculo entre ciudadano y la entidad, para optimizar el tiempo de respuesta de las autoridades ante los actos delictivos.

La estrategia hace parte de la campaña “Todos contra el Hurto”, que busca reducir el delito del hurto en la ciudad. El coronel Necton Lincon Borja, comandante de la Policía de Bogotá, aseguró que todas las unidades institucionales se articularán para lograr reducir el número de casos reportados por los ciudadanos.

“La estrategia operará bajo dos líneas de acción: una de prevención y control, que es adelantada desde el Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, las unidades de reacción, investigación criminal, inteligencia y los grupos especiales que están llegando a los diferentes sectores llevando un mensaje de autocuidado y autoprotección”, dijo el coronel.

El comandante aseguró que la otra línea de la estrategia se hará con el componente de la vigilancia privada de la ciudad que, en colaboración con las autoridades, ayudará en los conjuntos residenciales, pues, según el oficial, más del 90% de los conjuntos residenciales cuentan con este tipo de seguridad. Las autoridades señalaron que seguirán reforzando los controles en ejes viales y tomarán medidas frente a los domiciliarios, pues se han presentado denuncias de delincuentes que se hacen pasar por ellos.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar