En lo corrido del año se han impuesto 250 comparendos a buses del SITP

La Secretaría de Movilidad y la Policía de tránsito adelantan operativos en diferentes puntos de la ciudad para garantizar la seguridad de los usuarios del sistema. Del 1 de enero al 15 de febrero se inmovilizaron 100 buses.

Redacción Bogotá
09 de marzo de 2017 - 04:44 p. m.
Las sanciones por no tener la tecnomecánica pueden alcanzar los 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.
Las sanciones por no tener la tecnomecánica pueden alcanzar los 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Las continuas quejas de los usuarios y accidentes de tránsito donde se han visto comprometidos han puesto a los buses del SITP bajo la lupa de las autoridades de movilidad. En diferentes sectores de la ciudad, la Secretaría de Movilidad y la Policía adelantan operativos para garantizar el correcto funcionamiento de estos vehículos, que sus papeles estén en regla y el cumplimiento de las normas de tránsito.

Del 1 de enero al 15 de febrero se hicieron 74 operativos de control, donde se impusieron 250 comparendos y 100 inmovilizaciones (98 por no cumplir con la revisión tecnomecánica). La Secretaría de Movilidad indicó que, precisamente, las condiciones mecánicas de los buses afiliados al SITP son la principal falencia que hay en los Planes Estratégicos de Seguridad Vial de la ciudad.

Según la Policía de Tránsito, los principales comparendos a buses del SITP durante el 2017 han sido: no realizar la revisión tecnomecánica (120), no acatar las señales o requerimientos de los agentes (24), bloquear una calzada o intersección (18), poner el vehículo en marcha sin precauciones para evitar choques (13) y no portar el equipo de prevención o seguridad (10).

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar