Publicidad

"Las EPS no sirven”: Petro

El alcalde de Bogotá insiste que la ley 100 no beneficia a los usuarios sino a los privados.

Redacción Bogotá
20 de diciembre de 2015 - 02:27 p. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que el modelo de salud impuesto por la ley 100 no beneficia a los usuarios, sino a privados que buscan enriquecerse. "Las EPS no sirven, de ese bus ya debería bajarse el Gobierno Nacional lo más pronto posible. Se están tirando la plata de la salud".

Petro se refirió a los grandes inconvenientes que ha tenido el Distrito con la EPS Capital Salud, a la que llamó un Frankenstein de capital mixto que hoy reporta un déficit de 300 mil millones de pesos.

"La presión que hemos tenido por parte del socio privado ha sido cómo el Distrito paga la deuda de la EPS por encima del fortalecimiento de los hospitales. Nosotros, a diferencia de lo que ha pasado en el país, priorizamos el hospital en lugar del fortalecimiento de la EPS", explicó Petro.

Además, afirmó que la red pública hospitalaria podría ser más fuerte y prestar un mejor servicio sin la intermediación de las EPS.

"Las deudas que se van acumulando de las EPS en cada hospital, el Distrito podría pagarlas de los recursos que la Nación gira para ese fin, pero que llegan a las EPS y no a los hospitales", dijo el mandatario.

Las declaraciones fueron realizadas en la entrega de la Central de Orientación Médica Especializada de atención materno perinatal, que asesorará a los médicos generales del Distrito en atención en esta área de la salud.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar