Esta semana habrá jornada de acceso a servicios de justicia en Bogotá

El Distrito anunció la jornada de Acceso a la Justicia en 19 localidades. Las asesorías se brindarán desde hoy hasta el próximo viernes 19 de octubre. Los funcionarios de las Casas de Justicia tendrán un horario de atención de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
15 de octubre de 2018 - 07:07 p. m.
Secretaría de Seguridad de Bogotá
Secretaría de Seguridad de Bogotá

A partir del próximo martes 16 de octubre, los bogotanos que quieran resolver conflictos, denunciar hurtos, conciliar, presentar un recurso de tutela, resolver pacíficamente problemas de convivencia, entre otros, podrán acceder de manera gratuita a los distintos servicios de justicia dispuestos en 13 Casas de Justicia, distintas estaciones de TransMilenio, parques, universidades, alcaldías locales, juntas de acción comunal y centros de conciliación. La jornada se realizará hasta el viernes 19 de octubre.

>>> Lea: (Apuéstele al diálogo: Bogotá estrena nueva Casa de Justicia)

Los lugares y localidades en los que se ubicarán los funcionarios para atender las inquietudes de los bogotanos, se pueden consultar en la página web de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Frente a la jornada, Alejandro Peláez, subsecretario de Acceso a la Justicia, afirmó que gracias a esta iniciativa se va a poder reducir los conflictos y mejorar la convivencia en la ciudad. "Consideramos que así haremos que las problemáticas no escalen a hechos delictivos que afecten a la sociedad, sino que se resuelvan a tiempo, de forma asertiva”.

>>> Lea: (Pleitos por restitución de inmuebles y alimentos, los más frecuentes en Bogotá)

Durante la semana, también se ofrecerá el servicio para población sorda de Bogotá." Esta comunidad será atendida durante dos días de 8:00 a 11:00 a.m. en la Casa de Justicia de Ciudad Bolívar, ubicada en el sur de la ciudad", concluyó Peláez.

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar