Estas son las medidas que se tendrán para la noche de Halloween

Mientras que en Cundinamarca 4.800 policías estarán en la calle el 31 de octubre, en Bogotá rige hasta el cinco de noviembre el toque de queda para menores de 16 años.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
30 de octubre de 2018 - 11:07 p. m.
Imagen de referencia. / AFP
Imagen de referencia. / AFP
Foto: AFP - LUIS ROBAYO

Para la noche de Halloween las autoridades, tanto de Cundinamarca como de Bogotá, tienen preparadas una serie de medidas para garantizar la seguridad de los menores que salgan a pedir dulces. 

Lea: Recomendaciones para quienes saldrán a pedir dulces en Halloween

Por un lado, la Policía de Cundinamarca anunció que 4.800 uniformados garantizarán la seguridad en los 116 municipios del departamento. Mientras que la Alcaldía de Bogotá decretó desde le pasado 25 de octubre el toque de queda para menores de 16 años que se encuentren sin sus padres espacio público o establecimientos de comercio abierto

La medida regirá hasta el 5 de noviembre, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. En caso de que algún menor sea encontrado, serán trasladados a Centros Zonales Especializados del Instituto de Bienestar Familiar, hasta que sus padres se presenten ante las autodiades. 

Así mismo, con el fin de evitar incidentes las autoridades recomiendan tener a la mano los números de emergencia (123, 165, 119, 125, 132), acompañar a los menroes en todo momento, si van a salir a pedir dulces; poner a los menores escarapelas con nombre, teléfono y dirección; explicar a los niños que no hablen ni reciban cosas de extraños, y evitar que jueguen con fósforos, encendedores o cualquier cosas incendiaria, ya que la mayoría de disfraces son de materiales inflamables. 

Por su parte, la Secretaría de Salud recomienda comprar pelucas y accesorios que sean retardantes o resistentes al fuego. Esto se puede comprobar en las etiquetas. Con respecto a espadas y bastones deben ser de materiales blando, mientras que los trajes de los niños deberían tener cintas fluorecentes para que los niños sean visibles en los recorridos nocturnos. 

El maquillaje debe ser lavable y utilizar máscaras que no limiten la visión. Antes de utilizarlos, comprobar que no genere ninguna alergia, además, revisar las etiquetas y los ingredientes, nombre del fabricante, fecha de vencimiento, el número del lote y el código de notificación sanitaria. 

Con los lentes de contacto  hay que tener en cuenta que son de uso personal por lo que no se deben prestar, alquilar ni intercambiar.  El Distrito recomienda evitar el uso de lentes de colores y diseños, comprarlos en ópticas reconocidas o de confianza, así como evitar dormir con ellos.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar