Este domingo será la marcha LGBT en Bogotá

Este año los puntos de partida son el Parque Estadio Olaya Herrera y el Parque Nacional. Al finalizar el evento habrá un concierto de Bako, Pasabordo y Dj Pablo Thomas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
29 de junio de 2018 - 11:40 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Alrededor de 150.0000 personas se espera que participen el próximo domingo en la marcha LGBT de Bogotá, el encuentro que se realiza en el marco del día del Orgullo y que reúne desde hace más de 20 años  a lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales y a todos aquellos que defienden la igualdad.

Lea: Política pública LGBT: a no perder lo que se ha ganado

Este año, la movilización, que nació por iniciativa ciudadana, tendrá dos puntos de partida que llegarán hasta la Plaza de Bolívar. En el norte, la concentración será en el Parque Nacional. De allí saldrán a las 2:00 p.m. para tomar el carril sur – norte hasta la calle 32, donde se seguirá hasta la calle 19 por la carrera 13. Allí tomarán la calle 19 hasta la carrera octava para seguir hacía el sur y llegar a la Plaza de Bolívar.

Lea también: Chapinero cuenta con “pasos seguros” como zonas libres de discriminación

En el sur, el punto de encuentro es el Parque Estadio Olaya Herrera (Carrera 24 con calle 24 sur). En este punto la marcha comenzará a la 1:30 p.m. sobre la calle 24 hasta la Primero de mayo, donde girarán por la carrera Décima hasta llegar a la Avenida Jiménez y finalmente empatar el recorrido con el grupo del Norte.

Lea: “Ni un paso atrás”, lema de la marcha del Orgullo LGBT en Colombia

“En las dos salidas de la movilización tendremos carros alegóricos desde los que vamos a invitar a la no discriminación y al respeto. Además, participarán 17 empresas privadas que hacen parte del programa de Pride Connection, la Cámara de Comercio LGBT y varias organizaciones como la Embajada de Cánada y el Reino Unido, que le han apostado a nuestras iniciativas”, informó Juan Carlos Prieto García, Director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación.

En la Plaza de Bolívar, el Distrito tiene previsto un show de luces con los colores de la bandera LGBT, así como para terminar el evento se realizará un concierto en el que participarán Bako, vocalista de The Mills, Pasabordo y el Dj argentino Pablo Thomas.  

Esta es la edición número 22 de la marcha de la comunidad LGBT, que se realiza en el país, la primera semana de julio, en conmemoración del día internacional del Orgullo, por el que a nivel mundial se adelantan diferentes “Pride” o comparsas y marchas.

Así mismo, el evento se realiza en el marco del Festival por la Igualdad, por el que desde el pasado 14 de junio se han venido realizando diferentes eventos que conmemoran los 10 años de la política pública LGBT en Bogotá, entre los que se encuentra el ciclo de Cine Rosa, LesbiArte, un encuentro de proyectos de emprendimiento, y el Desafío Diverso “La Diferencia nos Une”, una actividad en la que se integrará ciudadanía, deportistas y colectivos de biciusuarios amigos de la Diversidad Sexual.

“No es una marcha exclusiva para las personas LGBT, la idea es que se sumen todas las personas que le apuestan a la igualdad y el respeto de todas las formas de pensar y entender que la diversidad es un valor de nuestra ciudad, que debemos reconocer y proteger. En resumen, no es una movilización en contra de alguien, sino una que invita a la unión”, manifestó García.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar