El recorrido de la minga para este lunes en Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

La marcha comenzará a las 9:00 a.m. y tiene como destino la Plaza de Bolívar. La alcaldesa de Bogotá aseguró que el Esmad no acompañará la movilización, sino que serán la misma guardia indígena y los gestores de convivencia quienes estarán atendiendo la jornada.

Tras llegar y acomodarse en el Palacio de los Deportes, la minga indígena tiene todo listo para salir a marchar. La jornada empezará desde las 9:00 a.m. y tiene como destino final la Plaza de Bolívar, a donde llegaran en horas de la tarde. La Alcaldía de Bogotá tiene todo dispuesto para acompañar la movilización.

En la noche del pasado domingo, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, se reunió con los representantes de la minga y cuadró el recorrido de este lunes: a las 9:00 a.m. comenzarán a marchar desde la calle 63, hasta la avenida 30 (NQS), después, avanzarán hacia el sur, por la avenida El Dorado, y marcharán por la carrera séptima hasta la Plaza Bolívar.

>>>Lea: Las voces de la minga del suroccidente

“Hay un compromiso absoluto para que la manifestación se realice de manera pacífica. Hay una coordinación permanente entre la guardia indígena, nuestros gestores de convivencia y la Alcaldía de Bogotá, para poder garantizar que durante toda la jornada no haya ningún disturbio ni manifestación de violencia”, dijo el secretario por medio de un video.

Asimismo, durante la llegada de la minga a Bogotá, la alcaldesa Claudia López aseguró que el Esmad no acompañaría la movilización. “Es absolutamente falso que a la minga la acompañará el Esmad. Eso sería irrespetuoso y además innecesario. A la minga la acompañará su propia guardia y los gestores de diálogo y convivencia de la Alcaldía”, fueron las palabras de la alcaldesa.

La llegada de la minga ha hecho que más bogotanos confirmen su asistencia a las jornadas de protesta de la capital, que coincidirán con el paro nacional convocado para este miércoles 21 de octubre.

Comparte en redes: