Este fin de semana se celebra el Festival del Soltero en Chaguaní, Cundinamarca

La jornada, que se realiza desde hace 46 años, inicia este viernes y finaliza el próximo domingo.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
31 de mayo de 2018 - 12:14 p. m.
Gobernación de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca

Si está buscando un plan para este fin de semana, en Chaguaní (occidente de Cundinamarca), a casi 120 kilómetros de Bogotá, se llevará a cabo el Festival del Soltero, evento que contará con una gran variedad de actividades de tipo cultural como desfiles de solteros y solteras, copa relámpago de la soltería y encuentro departamental de la cultura.

Este es uno de los más reconocidos en el departamento, pues se celebra desde 1972, es decir hace 46 años. Nació gracias a que unos jóvenes que participaban en jornadas religiosas pidieron a la Virgen María, a través de un rosario, que les permitiera conseguir pareja.

Lea: Así puede fortalecer su emprendimiento en Cundinamarca

Según señaló la Gobernación de Cundinamarca, “en Chaguaní, todos los hombres y mujeres serán solteros por ‘decreto’ durante estos tres días. Además de disfrutar de este gran certamen, los turistas y visitantes conocerán los diferentes atractivos turísticos que ofrece la población, degustarán de su exquisita gastronomía, artesanías, postres y golosinas”.

Por otro lado, además en Tabio, Cundinamarca, se llevará a cabo el V Festival de Arte Estudiantil, que se realizará del 1 al 9 de junio, con el propósito de consolidar acciones para la formación integral de los estudiantes de esa región.

Lea: Más de $4.200 millones en créditos para productores agropecuarios de Cundinamarca

Además, la agrupación mexicana Quantum Beat visitará Tabio, Guasca, Tenjo, Zipaquirá, Guatavita y Chía, para realizar intercambios de culturales en esos territorios.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

El Espectador Bogotá

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar