Familia busca adoptar a bebé, que fue abandonado en una bolsa, en el sur de Bogotá

El recién nacido, al parecer, lo dejó su madre en el barrio Sierra Morena, en la localidad de Ciudad Bolívar.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
27 de agosto de 2019 - 01:57 p. m.
El bebé se está recuperando en la unidad neonatal del Hospital Meissen. / Pixabay
El bebé se está recuperando en la unidad neonatal del Hospital Meissen. / Pixabay

Tras enterarse de que la noticia de que un bebé fue abandonado en una bolsa de basura, en la localidad de Ciudad Bolívar, una pareja anunció que lo quieren adoptar. El recién nacido fue encontrado el pasado domingo 25 de agosto, cerca a unos desechos.

La familia aseguró que llevan, al menos, cinco años buscando ser padres y que este hecho los conmovió. Es por eso que quieren acoger al bebé.

“No podemos juzgar a la mamá, solo la invitamos a que venga y nos conozca, pues nosotros queremos recibirle a su hijo”, aseguraron los ciudadanos. “No importa lo que esté pasando, que deje al lado el miedo. Deseamos tener al bebé”, añadieron.

>>> Lea: En una bolsa de basura, hallan a menor recién nacido en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá

El recién nacido cuando fue hallado, en plena vía pública, aún contaba con el cordón umbilical. En medio de las condiciones en las que estaba expuesto, su llanto permitió alertar a los vecinos, quienes avisaron a las autoridades, que lo trasladaron al Hospital Meissen.

Por ahora, el menor está bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Además, se adelantan investigaciones para dar con el paradero de sus padres y judicializarlos.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar