En febrero estará listo puente peatonal de la estación Alcalá de TransMilenio

La estructura de la calle 134 no ha estado en funcionamiento tras el trágico accidente en el que murieron cuatro personas.

Archivo

El próximo lunes 26 de enero se iniciarán las labores de reconstrucción del puente peatonal de la estación Alcalá, ubicado en la Autopista Norte con Calle 134. Esta estructura sufrió graves afectaciones después del fatal accidente de tránsito que ocurrió en diciembre del año pasado y del cual el joven Ernesto Manzanera es señalado de ser el responsable.

El ingeniero Libardo Celis, subdirector del IDU, aseguró a Caracol Radio que “una de las columnas del puente quedó casi inservible, entonces hay que reemplazar la columna y la base en concreto, un trabajo que tarda unos 15 días”.

Asimismo, el director del Instituto Distrital de Desarrollo Urbano, William Camargo, aseguró que “se recibió del contratista que se va a encargar de la reparación la cotización del mantenimiento. Estamos mirando si lo aplicamos a la póliza que tenemos de fallo de este tipo de elementos y estaríamos hacia la primera, segunda semana de febrero ya teniendo el puente en operación’’.

Vale la pena mencionar que también en febrero próximo el juez 28 de control de garantías, que tiene a cargo el caso de Manzanera, decidirá si se le quita el beneficio de casa por cárcel al joven de 24 años.

Fernando Ruíz, quien defiende a la familia de los cuatro fallecidos que dejó el choque, había manifestado que alguien que esté libre cuando manejó con exceso de velocidad es perjudicial para sociedad.

"Lo más seguro es que se revoque porque se analiza el tema a profundidad todo lo que tiene que ver con los agravantes. Iba a más de 180 kilómetros por hora, es decir que convierte el vehículo en un arma asesina y fuera de eso no ayuda a las personas que estaban en el sitio del hecho", indicó el jurista.