Fotos de animales muertos en humedal Juan Amarillo no son actuales: Distrito

La Secretaría de Ambiente aseguró que en operativo de inspección no encontraron restos de ninguna especie.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
09 de agosto de 2019 - 08:15 p. m.
Cortesía
Cortesía

Frente a la denuncia ciudadana sobre el aumento de muertes de animales que habitan en el humedal Juan Amarillo, la Secretaría de Ambiente salió a desmentir la noticia y aseguró, que tras un operativo de verificación no fue encontrado ningún animal muerto ni en estado precario de salud.

>>>Lea: Lo que preocupa a los vecinos del humedal Juan Amarillo, en Bogotá

Así mismo, el Distrito asegura que algunas de las imágenes viralizadas por redes sociales, ya habían sido difundidas en antiguas ocasiones, como en el proceso de construcción de la PTAR Salitre. Es por esto, que no se podría establecer la veracidad de la información, que, entre otras cosas, señala que las obras de un nuevo parque estarían afectando a la fauna. 

>>>Lea:Obras del Distrito tienen “en grave peligro” al humedal Juan Amarillo: Personería 

En el caso de los curíes, indican que al desplazarse en manada pueden confundirse con roedores, razón por la que la comunidad podría atacarlos o por accidente, podrían ser atropellados por vehículos al salir a la vía pública. 

Claudia Suárez, subdirectora de Silvicultura, Flora y Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente, señala que otras de las razones podría ser la caza ilegal que realiza la comunidad. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien estos casos de manera oportuna, para que la autoridad ambiental pueda realizar la inspección de los cadáveres.

Así mismo, manifestó que el Instituto de Protección y Bienestar Animal continuará realizando acompañamiento en la zona para verificar si algún animal se encuentra en riesgo o con alguna afectación. 

>>>Lea: Desde el Concejo denuncian que construcción del Parque Juan Amarillo inició sin estudios

Por último, el Distrito aclaró que el humedal Juan Amarillo no será intervenido en la construcción del parque y no se afectará su hábitat actual ni futuro. "El límite de intervención de las obras no llega al humedal, ya que están claramente delimitadas por la ciclorruta existente, que se encuentra antes de este cuerpo de agua, se respeta la zona de protección ambiental".

En la zona, el Distrito adelanta obras en un área de intervención 86 mil metros cuadrados, que van desde la carrera 115 hasta la carrera 119. La administración pretende construir allí una pista de patinaje, gimnasios de adulto mayor, gimnasios multifuerza, zonas de juegos infantiles, sendero de trote y peatonal, una pista de BMX, mesas de ajedrez y ping pong, módulos de baño, vestier y cafetería. Además, una cancha de fútbol 11, dos canchas de fútbol 8, cuatro canchas de fútbol 5, cuatro canchas de tenis y diez canchas múltiples 

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar