Fue un “cobarde atentado terrorista”, dice Peñalosa sobre explosión en el norte de Bogotá

En los hechos, ocurridos en la noche de este jueves, murió un auxiliar de Policía. Cuatro más están heridos, uno de gravedad.

Zona cercana al lugar del atentado de este miércoles. / Foto: Tomada de @prensabenavides

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó en la madrugada de este jueves que la explosión que dejó un policía muerto en el sector de Torca, localidad de Usaquén, norte de Bogotá, fue un atentado terrorista.

En su cuenta de Twitter escribió: “Deploro cobarde atentado terrorista y asesinato de policía bachiller. Haremos todo para ubicar a los responsables”.

El uniformado muerto ha sido identificado, de forma extraoficial, como Carlos Andres Rubio Domínguez.

Los hechos ocurrieron a la altura de la carrera séptima con calle 200, y desde entonces hay operativos en la zona, con el fin de dar con los responsables de los hechos.

La Policía no ha hecho pronunciamientos oficiales, aunque se sabe que el comandante de la Policía Metropolina, Hoover Penilla, visitó a los cuatro heridos que fueron trasladados al Hospital Simón Bolívar.

Uno de ellos, confirmó la Secretaría Distrital de Salud, se encuentra grave.

Reportes extraoficiales indican que en la noche de este miércoles fue activado un artefacto explosivo luego de que varios policías llegaron a la zona a intentar auxiliar al uniformado que había sido atacado a bala.