Publicidad

Funza construye zona exclusiva para la vacunación contra el COVID-19

Este es el primer municipio de Cundinamarca que crea un punto exclusivo para la inmunización contra el virus. El lugar cuenta con planta de recuperación, cubierta, paneles solares y jardines, entre otras cosas.

Redacción Bogotá
11 de marzo de 2021 - 08:33 p. m.
El punto de vacunación fue construido a los alrededores del hospital Nuestra Señora de las Mercedes.
El punto de vacunación fue construido a los alrededores del hospital Nuestra Señora de las Mercedes.
Foto: Alcaldía de Funza

El municipio de Funza, en Cundinamarca, inauguró esta semana una zona exclusiva para la vacunación contra el COVID-19, que fue construida desde cero para este fin. Este lugar se encuentra ubicado en los alrededores del hospital Nuestra Señora de las Mercedes.

De acuerdo con el alcalde del municipio, Daniel Bernal, esta es la primera zona exclusiva para la vacunación en departamento. “No hay un solo hospital, por lo menos en Cundinamarca, que tenga una zona de vacunación de 400 M2 habilitada, exclusivamente para vacunación Covid-19, separada de los demás servicios hospitalarios”, dijo.

En este punto se podrán aplicar al menos 300 vacunas al día, superando el promedio que el municipio tenía, el cual era de 120. Para la construcción de este punto se invirtieron $300 millones y está alejado de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y de las áreas respiratorias del centro médico, para evitar futuros contagios.

>>>Lea: Estudiantes del Sena diseñaron caretas que entregarán gratis en todo el país

“Esto no va a quedar acá. Este es un espacio que necesitaba nuestro hospital y una vez culmine la vacunación nacional nos servirá para realizar muchos trabajos de apoyo. No tenemos donde atender maternas o hacer trabajos lúdicos y seguramente esto será de gran ayuda”, dijo Rosemberg Rincón, gerente del centro asistencial.

El lugar cuenta con cubierta, cielorrasos, divisiones en vidrio, plazoleta de recuperación, iluminación a partir de paneles solares, jardines, entre otras cosas.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar