Futbolistas de Millonarios y Santa Fe invitan a hinchadas a vivir una final en paz

Omar Pérez y Andrés Cadavid, líderes de los cardenales y los embajadores respectivamente, abogaron por una fiesta en la que prime la sana convivencia.

‘Ad portas’ del inicio del partido de ida de la final del fútbol colombiano, que este miércoles disputarán Millonarios y Santa Fe en Bogotá, la administración distrital elevó un llamado a vivir el espectáculo en paz y en sana convivencia. (Lea: Milonarios vs Santa Fe: lo que le deja el fútbol a la ciudad)

Para promover ese mensaje, el alcalde mayor, Enrique Peñalosa, grabó un video en el estadio El Campín en compañía de dos de las más grandes estrellas de ambos equipos capitalinos: Omar Pérez, de parte de los cardenales, y Andrés Cadavid, integrante de los embajadores, quienes instan a las hinchadas a “vivir la fiesta en paz”.

“Yo invito a los hinchas de Santa Fe a que, si ganamos, celebremos en paz”, dice Pérez, mientras que Cadavid sostiene: “Invito a los hinchas de Millonarios a que vivamos una fiesta en paz, una fiesta tranquila, que estemos a la altura de un lindo espectáculo y un gran compromiso”.

En medio de ambos futbolistas figura Peñalosa, quien manifiesta: “Que todos regresemos sanos y felices a nuestras casas. Más fútbol, más vida”. El video concluye con una entrega de banderas entre Omar Pérez y Andrés Cadavid, quienes honran tanto a Millonarios como a Santa Fe.

“Ya Bogotá ganó y ahora demos el ejemplo de esa Bogotá que va a celebrar en paz. Gracias a nuestros equipos por estas alegrías que nos dan. Ahora celebremos en paz, aquí tenemos este ejemplo de nuestros capitanes, ya se dieron la mano, el abrazo, intercambiaron banderas, los equipos van a salir juntos a la cancha porque somos hermanos. Aquí tenemos todos a nuestros parientes, a nuestros vecinos y son unos de un equipo y otros del otro”, expresó Peñalosa.

En paralelo, el mandatario anunció el conjunto de medidas y disposiciones que se pondrán en marcha para evitar eventuales riñas y alteraciones del orden público. Entre ellas, se cuenta la ley seca que se implementará en inmediaciones del estadio y en zonas que corresponden a la localidad de Teusaquillo.

Por su parte, la Policía dispondrá de un pie de fuerza de más de 1.300 uniformados para velar por la convivencia y el respeto, mientras que el sistema de transporte Transmilenio dispondrá de la flota necesaria para la alta afluencia de personas que se registrará en las estaciones cercanas a El Campín.

“Vamos a ser mucho más estrictos en el trabajo previo. Por eso, desde ya tenemos controles, hay ley seca en una gran área alrededor del estadio. Aquí vamos a compartir como hermanos este triunfo, independientemente de cuál sea el equipo que resulte ganador. Gocémonos esto en paz, que sea Bogotá una fiesta, celebremos con música, baile y poco trago, cero peleas, recordemos que la gran mayoría de muertos que hay en Bogotá es por peleas y esto lo podemos evitar”, agregó el alcalde mayor.

El secretario de Seguridad, Daniel Mejía, a su turno aclaró que la medida de realizar los partidos de la final sin hinchas visitantes en el estadio se debió a una decisión exclusiva de los clubes de fútbol, “a pesar de que el Distrito insistió ante la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, que se abriera las puertas a la hinchada visitante correspondiente a cada partido”.

Medidas

Tras una reunión entre funcionarios del Distro y representantes de las barras futboleras de los equipos capitalinos –Guardia Albirroja Sur, Comandos Azules y las barras tradicionales– se acordó no usar pólvora en las celebraciones e incentivar el no uso de la misma entre los hinchas. Adicionalmente, acatar el decreto de ley seca en los alrededores del estadio y mantener un comportamiento ejemplar dentro y fuera del estadio.

Zonas con ley seca

La prohibición de la venta y consumo de bebidas embriagantes cubre las siguientes zonas: calle 63 con carrera 30 hasta la calle 53 con carrera 30; desde la calle 53 con carrera 30 hasta la calle 63 con carrera 24; y desde la calle 63 con carrera 24 hasta la calle 63 con 30. Zonas que corresponden a la localidad de Teusaquillo.

La Ley Seca se extenderá desde las 10:00 a.m. del miércoles 13 de diciembre de 2017, hasta las 11:59 p.m. del mismo día.

 

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook