Futbolistas de Millonarios y Santa Fe invitan a hinchadas a vivir una final en paz

Omar Pérez y Andrés Cadavid, líderes de los cardenales y los embajadores respectivamente, abogaron por una fiesta en la que prime la sana convivencia.

Redacción Bogotá
13 de diciembre de 2017 - 04:03 p. m.
Futbolistas de Millonarios y Santa Fe invitan a hinchadas a vivir una final en paz

‘Ad portas’ del inicio del partido de ida de la final del fútbol colombiano, que este miércoles disputarán Millonarios y Santa Fe en Bogotá, la administración distrital elevó un llamado a vivir el espectáculo en paz y en sana convivencia. (Lea: Milonarios vs Santa Fe: lo que le deja el fútbol a la ciudad)

Para promover ese mensaje, el alcalde mayor, Enrique Peñalosa, grabó un video en el estadio El Campín en compañía de dos de las más grandes estrellas de ambos equipos capitalinos: Omar Pérez, de parte de los cardenales, y Andrés Cadavid, integrante de los embajadores, quienes instan a las hinchadas a “vivir la fiesta en paz”.

“Yo invito a los hinchas de Santa Fe a que, si ganamos, celebremos en paz”, dice Pérez, mientras que Cadavid sostiene: “Invito a los hinchas de Millonarios a que vivamos una fiesta en paz, una fiesta tranquila, que estemos a la altura de un lindo espectáculo y un gran compromiso”.

En medio de ambos futbolistas figura Peñalosa, quien manifiesta: “Que todos regresemos sanos y felices a nuestras casas. Más fútbol, más vida”. El video concluye con una entrega de banderas entre Omar Pérez y Andrés Cadavid, quienes honran tanto a Millonarios como a Santa Fe.

En paralelo, el mandatario anunció el conjunto de medidas y disposiciones que se pondrán en marcha para evitar eventuales riñas y alteraciones del orden público. Entre ellas, se cuenta la ley seca que se implementará en inmediaciones del estadio y en zonas que corresponden a la localidad de Teusaquillo.

Por su parte, la Policía dispondrá de un pie de fuerza de más de 1.300 uniformados para velar por la convivencia y el respeto, mientras que el sistema de transporte Transmilenio dispondrá de la flota necesaria para la alta afluencia de personas que se registrará en las estaciones cercanas a El Campín.

“Vamos a ser mucho más estrictos en el trabajo previo. Por eso, desde ya tenemos controles, hay ley seca en una gran área alrededor del estadio. Aquí vamos a compartir como hermanos este triunfo, independientemente de cuál sea el equipo que resulte ganador. Gocémonos esto en paz, que sea Bogotá una fiesta, celebremos con música, baile y poco trago, cero peleas, recordemos que la gran mayoría de muertos que hay en Bogotá es por peleas y esto lo podemos evitar”, agregó el alcalde mayor.

El secretario de Seguridad, Daniel Mejía, a su turno aclaró que la medida de realizar los partidos de la final sin hinchas visitantes en el estadio se debió a una decisión exclusiva de los clubes de fútbol, “a pesar de que el Distrito insistió ante la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, que se abriera las puertas a la hinchada visitante correspondiente a cada partido”.

Medidas

Tras una reunión entre funcionarios del Distro y representantes de las barras futboleras de los equipos capitalinos –Guardia Albirroja Sur, Comandos Azules y las barras tradicionales– se acordó no usar pólvora en las celebraciones e incentivar el no uso de la misma entre los hinchas. Adicionalmente, acatar el decreto de ley seca en los alrededores del estadio y mantener un comportamiento ejemplar dentro y fuera del estadio.

Zonas con ley seca

La prohibición de la venta y consumo de bebidas embriagantes cubre las siguientes zonas: calle 63 con carrera 30 hasta la calle 53 con carrera 30; desde la calle 53 con carrera 30 hasta la calle 63 con carrera 24; y desde la calle 63 con carrera 24 hasta la calle 63 con 30. Zonas que corresponden a la localidad de Teusaquillo.

La Ley Seca se extenderá desde las 10:00 a.m. del miércoles 13 de diciembre de 2017, hasta las 11:59 p.m. del mismo día.

 

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar