Golpe a ‘Los Reyes’, expendedores de droga que se habían tomado el sur de Bogotá

La Policía los sindica de al menos 25 homicidios para hacerse al control de la venta y distribución de estupefacientes en la localidad de Rafael Uribe Uribe. Habían sido desplazados del Bronx.

Redacción Bogotá
22 de mayo de 2017 - 12:39 p. m.
Policía de Bogotá
Policía de Bogotá

Tras al menos seis meses de investigación y seguimiento, las autoridades en Bogotá lograron desarticular la banda de ‘Los Reyes’ que, luego de ser desplazada del sector del Bronx, se tomó a sangre y fuego ciertas zonas de la localidad de Rafael Uribe Uribe para controlar la venta y distribución de drogas.

De acuerdo con la Policía, 10 integrantes de la organización fueron capturados en la madrugada de este lunes en desarrollo de varios allanamientos en viviendas donde se escondían los delincuentes. Adicionalmente, fueron incautadas cuatro armas de fuego (entre ellas una subametralladora), 3.000 gramos de marihuana y 20 celulares. Se recuperaron también un vehículo y tres motocicletas.

El teniente coronel Douglas Restrepo, jefe de la Sijin de Bogotá, declaró que ‘Los Reyes’ son acusados no solo del control de la venta y distribución de estupefacientes en Rafael Uribe Uribe, sino que serían responsables de al menos 25 homicidios.

“Estos delincuentes habían sembrado el terror en barrios como Centenario, Santander y Restrepo. Eran desplazados del Bronx y a sangre y fuego se tomaron las calles de la localidad para controlar la distribución de la droga”, explicó el uniformado.

A su turno, Jairo García, subsecretario de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía, destacó la contundencia del golpe e instó a la pronta judicialización de los detenidos. “La invitación es a la comunidad para que siga denunciando este tipo de organizaciones”, dijo el funcionario.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar