IDU reactiva 13 de los 32 proyectos de construcción que tenía suspendidos por la cuarentena

También habilitará cuatro obras de mantenimiento vial con ocho frentes en distintas localidades. Hasta el momento, 111 empresas de obras públicas ya tienen permiso para reactivarse en Bogotá.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
19 de mayo de 2020 - 10:14 p. m.
Según datos de la alcaldía, 111 empresas del sector de Obras Públicas ya cuentan con la autorización para reactivarse, lo que significa el retorno a sus trabajos de 5.784 personas.
 / Cortesía IDU
Según datos de la alcaldía, 111 empresas del sector de Obras Públicas ya cuentan con la autorización para reactivarse, lo que significa el retorno a sus trabajos de 5.784 personas. / Cortesía IDU

Por cuenta de la cuarentena, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) suspendió, el 25 de marzo, 32 proyectos de construcción de obras públicas en Bogotá. Con la entrada en vigencia de la denominada reactivación económica en el país, su director, Diego Sánchez, dijo a este medio que comenzarían a habilitar estos proyectos de forma paulatina. 

Le puede interesar: Activación de manufactura y construcción, pendiente de protocolos de seguridad

Finalizando abril, anticipó que esto no sería algo de la noche a la mañana, sino que primero los constructores de obras públicas debían adoptar los protocolos de bioseguridad. Casi tres semanas más tarde, el IDU anunció la reactivación de 13 proyectos de construcción y cuatro de mantenimiento vial. 

Entre las obras públicas que se reactivarán se encuentra la Avenida Guayacanes (con cinco grupos), la ampliación de los portales Américas y Sur, el puente de la Avenida Mutis, la ampliación de estaciones Zona Rosa, Troncal Caracas, Avenida El rincón con intersección con la Av. Boyacá y el reforzamiento estructural del Puente Américas.

“Estas obras generan entre 4.892 empleos directos e indirectos tanto en obra física como en teletrabajo”, comunicó el IDU.

Le sugerimos leer:Al menos 286.000 personas han vuelto a trabajar por la reactivación económica en Bogotá

Pasando al plano de conservación y mantenimiento vial, el instituto reactivó cuatro contratos, los cuales representan ocho frentes de obra para trabajos de malla vial en las localidades de Engativá, Kennedy y puentes vehiculares en Usaquén. Este grupo representa la reactivación de 367 empleos, entre directos e indirectos.

“Todos estos proyectos reactivan sus obras bajo todas las medidas de bioseguridad donde se establecieron turnos diurnos y nocturnos con el objetivo de evitar aglomeración de trabajadores. Además, se instalaron puntos de higiene con lavamanos, casilleros para los trabajadores, zonas de desinfección y  organización de  jornadas de sanidad, ampliación de zonas comunes,  toma la temperatura  de las personas que ingresan a obra y seguimiento diario al  estado de salud cada trabajador”, precisó el IDU. 

Según datos de la alcaldía, 111 empresas del sector de Obras Públicas ya cuentan con la autorización para reactivarse, lo que significa el retorno a sus trabajos de 5.784 personas.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar