Inició el agendamiento para vacunación de personas entre 70 y 75 años en Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

La Secretaría de Salud pidió a las EPS agilizar esta parte del proceso dado que en las últimas horas la ciudad entregó 72.457 vacunas para aplicar a esta población.

A partir de este viernes 26 de marzo, las EPS comenzarán con el proceso de agendamiento para la vacunación de las personas entre los 70 y 75 años en la ciudad. Así lo anunció la Secretaría de Salud tras informar que ya fueron entregadas 72.457 vacunas para comenzar este proceso.

“Al día de ayer logramos una meta que no habíamos logrado antes y es que pusimos más de 28.000 dosis en una jornada de vacunación. Estamos vacunando no solo con dosis de Pfizer sino también con primeras dosis de Sinovac para personas entre 75 y 79 años por agendamiento y a mayores de 60 que estén institucionalizados”, dijo el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

La idea, según explicó el funcionario, es que hasta el próximo miércoles se vacune a personas entre los 70 y 79 años por agendamiento. “Ya tenemos cubiertos a casi todos los mayores de 80, lo que nos quedan muy pocos. Esperamos salir a Semana Santa con toda la población de 70 y más años de Bogotá vacunada”.

Por este motivo, la Secretaría de Salud hizo un llamado a las EPS para avanzar con celeridad en esta etapa, dado que la ciudad cuenta, por ahora, con la cantidad suficiente de dosis para lograr la meta que se quiere el próximo miércoles 31 de marzo.

Hasta el momento, en Bogotá se han aplicado 300.094 dosis de las 457.703 entregadas por el Gobierno Nacional a la ciudad, de las cuales 249.967 corresponden a primeras dosis y 50.127 a la segunda. Con esto, se avanza en un 4,56% en la vacunación a los habitantes de la capital.

Comparte en redes: