Candidato a la Cámara por Bogotá: ¿Y usted quién es?

Inti Asprilla, un voto en contra de Peñalosa

Inti Asprilla, número 101 por la lista de Alianza Verde, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas para llegar a la Cámara de Representantes.

Inti Asprilla.

¿Por qué quiere ser representante a la Cámara por Bogotá?

Porque quiero seguir luchando por Bogotá, para defender a los bogotanos de un alcalde que cada día los atropella. Asumo y defiendo causas como el cierre del Relleno Doña Juana, la defensa de los vendedores infórmales del abuso policial y la protección del medio ambiente. El voto por Inti Asprilla es un voto en contra de Peñalosa.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, cuéntenos su caso

No he tenido investigaciones disciplinarias ni penales. Siempre he guiado mis actuaciones por el buen juicio, el apego y el respeto por la ley y la dignidad de las personas, en escenarios públicos y privados. 

Los representantes a la Cámara por Bogotá son poco protagonistas en el día a día de la ciudad ¿Cómo piensa cambiar esa imagen? 

Soy quien más se ha tomado en serio ser representante por Bogotá y defender a los bogotanos de los atropellos de Peñalosa: apoyo la revocatoria, hice el debate sobre el Relleno Doña Juana, defiendo a los vendedores informales del hostigamiento, y en el tema de las motos fui el único que demandó la nulidad del decreto. 

De ser electo, ¿cuál será el principal proyecto en el Congreso?

Creo que hay que promover una reforma al Código de Policía que permita evitar el creciente abuso de autoridad de los uniformados en contra de los ciudadanos. También quiero impulsar una modificación a la Ley 142 para que en Colombia sea viable financieramente la implementación de nuevas tecnologías para el aprovechamiento energético de las basuras.  

A su criterio ¿Cuáles son los principales problemas de Bogotá y cómo solucionarlos?

 

 

¿Qué se debe hacer con la Reserva Thomas Van der Hammen?

Hice debates de control político con los que logramos frenar la intención de Peñalosa de urbanizarla. Lo que se debe hacer es cumplir con el plan de manejo ambiental, restaurarla ecológicamente sembrando árboles nativos para recuperar las especies nativas. La reserva es el único recurso natural que queda en el norte de la ciudad. 

¿Se debería construir Transmilenio por la séptima? ¿Por qué?

No, no se debe construir Transmilenio por la Séptima. Lo que se debe hacer es un tranvía. Esta es una troncal demasiado angosta, con alto flujo de personas y uno de los corredores principales en el norte y oriente de la ciudad. Si implementan Transmilenio, no solamente va a colapsar en la construcción sino después, en la prestación del servicio.

¿Qué opina del proyecto del metro elevado?

Todo peso invertido en Transmilenio, es un peso que se bota a la basura y nos aleja de la solución definitiva que es un sistema de líneas de metro. Peñalosa hace el peor metro posible para demostrar que Transmilenio es mejor y más barato. Necesitamos un metro subterráneo, que se construya desde la técnica y no desde la politiquería. 

¿Vivienda en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?

Bogotá va a seguir creciendo y se tiene que promover una expansión organizada, en coordinación con la Gobernación de Cundinamarca y el gobierno nacional, en municipios aledaños, pero con un sistema de transporte masivo basado en trenes de cercanías y líneas de metro con conexión para los municipios aledaños.

¿Apoyaría la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa? ¿Por qué?

Soy el congresista más activo en la revocatoria; recogí firmas, la defendí legalmente, políticamente y públicamente. La estrategia dilatoria del CNE y de Peñalosa, funcionó. Ya la revocatoria perdió su razón de ser, por eso digo que Peñalosa no es mi alcalde. Los bogotanos saben que el voto por Inti Asprilla es un voto en contra de Peñalosa.

¿Es candidato y quiere participar en esta sección? dé clic aquí  

Ciudadano ¿quiere contarnos algo sobre este candidato? escríbanos

 * * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

740530

2018-03-01T07:55:00-05:00

article

2018-03-01T07:59:17-05:00

felipealttamar_82

none

Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Inti Asprilla, un voto en contra de Peñalosa

45

73588

73633