Realizan jornada de traslado a hogares de paso para personas asentadas en separador de Av. Américas

Noticias destacadas de Bogotá

Según el Distrito, entre habitantes de calle, recicladores y migrantes, al menos 50 personas permanecían hace más de tres meses en cambuches a la altura de la Avenida Américas entre calles 32 y 35. Doce de ellas, accedieron a las ayudas ofrecidas por funcionarios de la Secretaría de Integración Social.

En la mañana de este viernes, se llevó a cabo una jornada de traslado para que habitantes de calle, migrantes y recicladores que permanecían en un separador de la Avenida Américas desde marzo, accedieran a los servicios que el Distrito tiene disponibles para estas poblaciones.

>>>Lea: Distrito dispuso 521 pruebas de COVID-19 para migrantes asentados en la Autonorte

Como resultado de la actividad, 12 personas fueron trasladadas a hogares de paso, entre ellos cinco habitantes de calle, tres ciudadanos venezolanos y siete jóvenes que trabajan como recicladores, quienes irán a los servicios sociales del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron).

De acuerdo con Daniel Mora, subdirector de Adultez de la Secretaría de Integración Social, esta intervención social hace parte de las acciones que la entidad lleva desarrollando en esta zona desde que se declaró la emergencia sanitaria, cuando esta población decidió concentrarse allí.

“Llevamos meses trabajando interinstitucionalmente para que los ciudadanos que permanecen en este sector conozcan nuestra oferta social, vayan a hogares de paso, accedan a los arriendos solidarios del Programa Bogotá Solidaria o para que la Secretaría de Salud haga monitoreo de sus condiciones de salud”, indicó el funcionario.

>>>Lea: En Bogotá, se han recuperado 108 exhabitantes de calle con COVID -19

La jornada estuvo liderada por las secretarías de Integración Social, Salud, Hábitat, Seguridad, y otras entidades como Idipron, el Instituto de Bienestar y Protección Animal (IDPYBA) y las alcaldías locales de Teusaquillo y Puente Aranda.

Comparte en redes: