Joven de 14 años habría sido víctima de abuso en presencia de su novio en Bogotá 

La pareja advierte que fue intimidada y sometida por un sujeto que se movilizaba en un taxi y que portaba un arma de fuego. El hecho habría ocurrido en el barrio Bosque Popular.  

Archivo El Espectador

Una joven de apenas 14 años en Bogotá, quien se encontraba en compañía de su novio (otro menor de 14 años), denunció que fue víctima de abuso sexual por parte de un sujeto que, portando un arma de fuego y a bordo de un vehículo de servicio público, la accedió en una zona apartada del occidente de la ciudad. 

Según el relato de los jóvenes, sobre las 7:00 de la noche de este lunes, en momentos en los que se encontraban en inmediaciones del centro comercial Metrópolis, fueron intimidados por un hombre que se movilizaba en un taxi y que los intimidó con un arma de fuego para subir al vehículo. 

Tras dar varias vueltas en los alrededores del parque Simón Bolívar, los menores aseguran que el sujeto tomó la calle 63 hasta una zona oscura y apartada del barrio Bosque Popular, donde habría accedido a la joven ante la mirada de su novio, quien era intimidado con el arma de fuego. 

“Un padre de familia llama al cuadrante y comunica que, al parecer, una menor pudo ser abusada sexualmente. La acompañaba un joven, quien nos está dando piezas fundamentales para comenzar la investigación y esclarecer los hechos”, manifestó a Noticias Caracol el coronel Ángel Acosta, oficial de inspección de la Policía.  

La familia de la víctima trasladó a la joven a un centro médico a la espera de conocer su estado de salud, mientras que las autoridades investigan lo ocurrido y tratan de establecer si el agresor es un depredador sexual que acecha a menores en el occidente de la capital. 

Cifras de Medicina Legal indican que en el primer trimestre del año se registraron a nivel nacional 6.010 casos de presunto delito sexual, siendo las mujeres las víctimas en el 86 % de los hechos (5.193). Solo en Bogotá se cuentan 944 casos, lo que indica que en la capital se presentan el 16 % de las denuncias. 

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: