A la cárcel alias Gono Taser por presunto abuso sexual y extorsión

Esta vez, el sujeto fue acusado de acceder violentamente a una adolescente de 17 años, grabar un video de los hechos y amenazarla con hacerlo público si no aceptaba participar de un trio.

* Redacción Bogotá
21 de febrero de 2019 - 09:13 p. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

A la cárcel fue enviado un sujeto conocido con el alias de Gono Taser, acusado abusar sexualmente de una adolescente de 17 años y luego extorsionarla. Cabe resaltar que, al momento de la audiencia, este hombre ya estaba cobijado con medida de detención domiciliaria por otro caso similar.

Esta vez, al sujeto se le cuestionó por los hechos ocurridos el 11 de septiembre de 2018. Según la Fiscalía, ese día alias Gono Taser contactó a una adolescente de 17 años, a través de redes sociales, y la convenció de que se encontraran en el apartamento de él. Se presume que estando allí, luego de beber cerveza, el hombre la accedió violentamente y grabó un video de los hechos, el cual envió al WhatsApp de la víctima a quien amenazó de publicar el video si ella no aceptaba realizar un trio.

Al día siguiente, la joven denunció los hechos y un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Dirección Seccional de Bogotá, quien asumió el caso, le imputó cargos por los delitos de acceso carnal violento agravado y extorsión, en una audiencia de imputación realizada el pasado miércoles 20 de febrero.

El procesado, quien fue enviado a la cárcel, no aceptó los cargos.

Cabe anotar que, previo a la audiencia, varias mujeres defensoras de los derechos humanos se reunieron frente al Complejo Judicial de Paloquemao para solicitar medida carcelaria para este sujeto que ya había sido procesado por un hecho similar, pero, en esa oportunidad, un juez consideró que no era un peligro para la sociedad y le otorgó la medida de casa por cárcel.

Ese caso fue denunciado en diciembre de 2018. La víctima fue una mujer de 21 años quien, a través de redes sociales, entabló una comunicación con el sujeto durante varios meses. Finalmente, acordaron una cita en la casa del hombre y allí fue golpeada, violada, torturada y grabada durante los vejámenes a los que fue sometida por el sujeto.

Tras esa denuncia, la Policía allanó el lugar de residencia de Gono Taser donde encontró grabaciones de los abusos cometidos en contra de la denunciante y varias mujeres más. Pese a las pruebas, en ese momento un juez consideró que para este sujeto no era necesaria la medida carcelaria preventiva y le dio casa por cárcel.   

 

*  *  *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por * Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar