Las actividades que cierran el Festival de Verano de Bogotá

Se destacan las finales del Panamericano de Skateboarding y el Nacional de Quadrugby. Además hay actividades recreativas para niños y adultos.

IDRD

Este domingo se realizan las actividades de cierre de la versión XXI del Festival de Verano de Bogotá, el evento recreodeportivo más importante de Bogotá. Además del gran concierto de cierre y del espectáculo pirotécnico en la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar, se realizan una serie de actividades para todos los públicos. (LEA: Fin de semana de conciertos gratuitos en Bogotá)

Entre ellos se destaca la Carrera de Canicross, en la que unos 500 binomios amo-perro competirán sobre un circuito en el que medirán la resistencia física y obediencia canina. En la categoría recreativa darán una vuelta de dos kilómetros; cuatro en la abierta, y seis en la élite.

Las Fuerzas Militares por su parte también harán una demostración en la que participarán los llamados Hombres de Acero, equipos de lanceros, exhibición de blindajes y hombres camuflados.

En el Palacio de los Deportes se realiza el Panamericano de Skateboarding, en el que representantes de 19 países disputan los cupos para los Juegos Panamericanos en Lima (Perú) en el 2019.

En la cancha sintética del Parque Recreodeportivo El Salitre, el torneo nacional de Rugby Sevens, donde intervienen 40 equipos juveniles varones y mayores, damas y varones de Bogotá, Villavicencio, Armenia, Pereira, Cundinamarca y Santander.

Por otra parte, en la Unidad Deportiva El Salitre los deportistas en condición de discapacidad también harán sus demostraciones en el torneo nacional Interligas de Quadrugby o rugby sobre sillas de ruedas; tenis en sillas de ruedas en las canchas del Parque RecreoDeportivo El Salitre y atletismo para personas con limitaciones auditivas y visuales, en la pista de atletismo de la citada Unidad Deportiva El Salitre.

El cierre del Festival estará a cargo de artistas como Eddy Herrera y Checo Acosta que ofrecerán un concierto que se prolongará hasta las 9:30 p.m. en el Parque Simón Bolívar.