Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 1 hora

Vía libre para abrir licitación del servicio de aseo en Bogotá

La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) ratificó la decisión que viabiliza la licitación del servicio de aseo en Bogotá.

Tras resolver este martes cuatro recursos de reposición, la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) confirmó la decisión que da vía libre a licitación del servicio de aseo en Bogotá.

Mediante una resolución, se ratificó la viabilidad del Distrito Capital de incluir en los contratos de Concesión, previa Licitación Pública, Áreas de Servicio Exclusivo (ASE). Ahora, el Distrito Capital tiene la potestad para iniciar el proceso licitatorio.

“Con este esquema, se quiere lograr una prestación del servicio adecuado a los estándares internacionales; modernizar el mobiliario urbano de aseo; fortalecer la cultura ciudadana implementando el reciclaje y aprovechamiento sostenible y generar estrategias para que sectores de la industria y otros actores de la cadena, utilicen materiales aprovechables en sus procesos”, dijo la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Beatriz Elena Cárdenas Casas.

 La ratificación de la CRA es un nuevo respaldo del Gobierno Nacional a la administración distrital para cumplir con la meta de reducir los residuos que llegan al relleno sanitario y, además, aumentar el aprovechamiento del material reciclable.

Con esta decisión, el Distrito busca garantizar una cobertura del 100% (en áreas urbanas y rurales), tecnificación del servicio, incentivos para que los operadores inviertan y mejoren la calidad en el servicio y, de esta forma, orientar la prestación hacia una solución ambiental integral para Bogotá.

Temas relacionados