Los alcaldes de Los Mártires y Teusaquillo presentan su renuncia

El alcalde de Los Mártires, Wilson Alberto Díaz, y el de Teusaquillo, Julián Rodrigo Bernal, presentaron su dimisión ante la Secretaría de Gobierno.

Redacción Bogotá.
28 de marzo de 2017 - 12:04 a. m.
Cortesía.
Cortesía.

No cumplieron un año y dos alcaldes locales ya renunciaron a sus cargos. Se trata del alcalde local de Los Mártires, Wilson Díaz, quien presentó su renuncia irrevocable en las últimas horas  "por razones personales”. A él se suma, Julián Rodrigo Bernal, alcalde de Teusaquillo, quien también presentó su dimisión. Al momento, se desconocen sus motivos.  

(LEA: En Bogotá, 17 localidades ya tienen nuevo alcalde)

La renuncia de Díaz se presenta después de que el concejal Yefer Vega presentara en el Cabildo Distrital y ante los organismos de control denuncias que presuntamente lo involucran en presuntos hechos irregulares relacionados con la contratación local.

De acuerdo con Vega, la información que recibió de la ciudadanía se concentra en cuatro procesos públicos de selección, tres licitaciones públicas y una selección abreviada de menor cuantía, en las cuales, según afirmó, figura la Fundación Fundesco como único proponente. 

A estos hechos se suma una denuncia de Noticias Uno, en la que se asegura que desde la alcaldía de Los Mártires se le ofreció dinero a uno de los reporteros para evitar que se publicara una nota periodística que efectaba la imagen del alcalde local.

Díaz, por su parte, afirmó que si bien no ha sido fácil enfrentar las problemáticas que están enquistadas en una localidad “que han intentado tomársela los bandidos y la criminalidad”, asegura que eso ha generado “demasiadas enemistades” y que “hay fuerzas que superan cualquier intención de cambio”.

Se prevé que en los próximos minutos la administración distrital ofrezca detalles acerca de las dimisiones.

Por Redacción Bogotá.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar