Publicidad

Los objetivos de Guillermo Rivera frente a la Gobernación de Cundinamarca

Luego de la renuncia de Álvaro Cruz, este martes Rivera tomó posesión como gobernador encargado ante el Tribunal Superior de Cundinamarca.

Redacción Bogotá
18 de agosto de 2015 - 10:36 p. m.
Rivera durante el acto de posesión como gobernador encargado ante el Tribunal Superior de Cundinamarca. /Foto: Twitter @riveraguillermo
Rivera durante el acto de posesión como gobernador encargado ante el Tribunal Superior de Cundinamarca. /Foto: Twitter @riveraguillermo

Tras ser designado como gobernador encargado de Cundinamarca por el presidente Juan Manuel Santos –quien aceptó la renuncia de Álvaro Cruz, salpicado en el 'carrusel de la contratación'– el hasta ahora Consejero Presidencial para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera, aseguró que una de sus tareas primordiales será poner en orden las finanzas de la región.

Sumado a la continuación del actual Plan de Desarrollo departamental, Rivera sostuvo que promoverá los proyectos de infraestructura para la región que se adelantan de forma coordinada con el Distrito y con la Nación.

Según dejó entrever el ahora gobernador, impulsará un proyecto de ley para ayudar a las finanzas del departamento a través de impuestos a los cigarrillos.

“Se trata de un proyecto de ley que va a ser parte de esta agenda legislativa, que ayudaría a resolver un problema de ingresos, por cuenta de impuestos a los cigarrillos (…) es un proyecto de una gran trascendencia para las finanzas del departamento y vamos a estar muy pendientes de su trámite en el Congreso”, explicó Rivera en diálogo con Caracol Radio.

De acuerdo con el gobernador encargado, uno de los mayores intereses del Gobierno Nacional es que las inversiones en el departamento sigan adelante y se puedan promover avances en materia de infraestructura.

“Hay varios proyectos en marcha que tienen que ver con la infraestructura de transporte, con el mejoramiento de las carreteras, con vías 4G que están en marcha, hay proyectos de saneamiento básico que son muy importantes”, agregó Rivera.

Se espera que este miércoles, Guillermo Rivera sostenga una reunión de empalme con el saliente gobernador, Álvaro Cruz, de cara a evaluar el estado de los proyectos y garantizar que las inversiones se desarrollen de forma óptima para que las obras lleguen a un feliz término, según está previsto.

Cruz tuvo que apartarse de su cargo ante una investigación por su presunta participación en los hechos que rodearon la entrega irregular de contratos de una empresa en la que fungía como gerente en un proceso adelantado por la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) en diciembre de 2009 para garantizar la entrega de un contrato vial. (Lea: Fiscalía citó a imputación de cargos al Gobernador de Cundinamarca por 'carrusel')

Según las pruebas recolectadas, la empresa ICM Ingenieros habría pagado un soborno, cercano a los 800 millones de pesos, a un grupo de funcionarios de la Unidad de Mantenimiento Vial y a algunos concejales de Bogotá para recibir un contrato de pavimentación y reparcheo en la capital de la República que tuvo un costo de $24 mil millones. (Ver El expediente Álvaro Cruz) 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar