María Mercedes Maldonado será delegada de la alcaldía de Bogotá ante la CAR

El nombramiento se conoció en medio de la reunión de empalme que realizó la magistrada Nelly Villamizar de la sentencia del río Bogotá, en la que la administración saliente entregó un informe de logros alcanzados.

Archivo El Espectador

En medio de la reunión de empalme de los mandatarios de la región con la magistrada Nelly Villamizar, encargada de hacer cumplir la sentencia del río Bogotá, diferentes noticias dieron los mandatarios entrantes de Bogotá y Cundinamarca. 

Por un lado, la nueva alcaldesa de Bogotá anunció el nombramiento de María Mercedes Maldonado como delegada de la alcaldía de la capital ante el consejo directivo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca. 

Maldonado ha sido alcaldesa encargada de Bogotá y secretaria de Hábitat durante la administración de Gustavo Petro. En los últimos años, esta abogada y magíster en Urbanismos, se ha destacado como activista ambiental y líder de veedurías como la de la reserva Van der Hammen. 

Su nombramiento se da en un momento decisivo, pues en la CAR se estudia en este momento la solicitud de realinderación, recategorización y sustracción de la reserva, petición a la que se ha negado Maldonado. Asimismo, ante la presentación de un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá, entraría a participar en una nueva etapa de concertación ambiental del proyecto. 

El Consejo directivo de la CAR lo componen 14 personas, entre las que se destacan el gobernador de Cundinamarca, el de Boyacá, cuatro alcaldes de municipios de los dos departamentos y los representantes de comunidades indígenas, sector privado y entidades sin ánimo de lucro que recientemente fueron escogidos, en medio de cuestionamientos por la metodología empleada. 

La reunión con la magistrada Villamizar también dio pie para que el nuevo gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, hiciera sus anuncios. Luego de reiterar que buscará trabajar de la mano de toda la región aseguró que su gabinete lo conformará en un 70% mujeres. "Preparadas y capaces para desarrollar inicialmente la elaboración de nuestro plan de desarrollo y luego para ejecutarlo".

 

895884

2019-12-14T12:42:48-05:00

article

2019-12-14T12:42:48-05:00

mrivera_90

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

María Mercedes Maldonado será delegada de la alcaldía de Bogotá ante la CAR

79

2007

2086