Publicidad

Menor de 13 años recibió un disparo en su rostro tras intento de robo en el centro de Bogotá

La niña se encontraba dentro de la camioneta que abordaron los delincuentes para cometer el hurto. Los sujetos, que se movilizaban en un carro particular y dos motos, dispararon hacia el vehículo tras el forcejeo del conductor por evitar el robo. La Policía ofrece $20 millones a quienes den información de los delincuentes.

Redacción Bogotá
13 de noviembre de 2020 - 01:32 p. m.
Los delincuentes lograron huir del lugar sin dejar rastro.
Los delincuentes lograron huir del lugar sin dejar rastro.

Las cifras de la Secretaría de Seguridad presentan un balance optimista de criminalidad entre enero y octubre de 2020 (comparadas con el mismo periodo del año pasado), al mostrar una reducción en casi todos los delitos. Sin embargo, por cuenta de los últimos hechos de violencia que han empañado la tranquilidad de la ciudad, hay una creciente percepción de inseguridad.

Lea: Según Claudia López, “Bogotá no está en una crisis patética” de inseguridad

El hurto a personas en sus diferentes modalidades es uno de los delitos que más preocupa a la ciudadanía, sobre todo teniendo en cuenta que en muchos casos desencadenan en agresiones y homicidios. De hecho, en uno de los más recientes, la víctima fue una menor de 13 años, que recibió un impacto de bala en su cara cuando delincuentes pretendían robar la camioneta en la que se movilizaba.

Los hechos ocurrieron en el barrio Colón de la localidad de Puente Aranda, donde los sujetos abordaron el vehículo que transitaba por la zona, amenazando con armas de fuego al conductor. Sin embargo, cuando la víctima intentó forcejear con los ladrones para evitar el hurto, dispararon varias veces hacia la camioneta, lo que ocasionó que una de las balas llegara al rostro de la niña,

Lea: Capturan a policía que golpeó con un palo a manifestantes en protestas del 9S en Bogotá

El mayor Danny Bobadilla, comandante de la estación Puente Aranda de la Policía, aseguró que la bala le causó una herida en la región occipital derecha y fue trasladada rápidamente a un centro asistencial. Posteriormente, tuvo que ser remitida al Hospital Santa Clara, donde se encuentra recibiendo atención especializada para salvarle su vida.

Lea: Homicidios y hurtos de bicicletas: delitos en aumento en Bogotá

Aunque los delincuentes huyeron sin dejar rastro, "la Policía judicial y los organismos de inteligencia están realizando las verificaciones para identificar el vehículo en que se movilizaban”, indicó Bobadilla.

Además, las autoridades ofrecen una recompensa de $20 millones a los ciudadanos que tengan información para la identificación y el paradero de los delincuentes. "Nos solidarizamos con la pequeña, y su familia, rogando por su recuperación y comprometiéndonos a adelantar la investigación correspondiente, para capturar a los responsables”.

Cifras del Distrito indican que el robo de automotores cayó 10,3%, el de motos 21,4%, el de comercio 42% y el de residencias 21%. Y, en general, el hurto a personas (que reúne robos de celulares, bicicletas y otros elementos) también presentó una disminución de casi 36% en el consolidado general, al pasar 104.394 denuncias a 66.422 en lo corrido de 2020. “En septiembre y octubre, cuando ya se había reactivado la ciudad, se registraron reducciones importantes. En el septiembre, de un 45 % frente a hurtos y en octubre en un 39 %”, dijo el secretario de Seguridad, Hugo Acero, quien resaltó la labor de la Policía de Bogotá durante los últimos meses.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

cristina(c6x7w)14 de noviembre de 2020 - 03:14 p. m.
Y Cantinflas López alcalde... que dirá?? Que Bogota no es insegura!!! Claro que si uno no sabe pelear a cuchillo está llevado mi hermano!!
Manuel(75613)13 de noviembre de 2020 - 07:47 p. m.
9 millones residimos en la capital y un millón y piquito, de buena fe, eligió a cantinflas, versión genital, mujer, !! Que fiasco !!, cero en todo, contradicciones, en la alcaldía mayor es un espectáculo ella y su séquito de soba hombros, pobre Bogotá mancillada nuevamente por populistas, lo único que vi de ella REAL, fue cuando lamió a la gorda en público.
  • Manuel(75613)13 de noviembre de 2020 - 07:50 p. m.
    Indisponer a la policía, por parte de la alcaldesa, afecta a millones de personas, pareciera que hay menos uniformados, pero lo que ocurre es que la machorra los estigmatizó y el paganini es el ciudadano.
Alvaro(83986)13 de noviembre de 2020 - 03:48 p. m.
Mucha estadística y NADA DE JUSTICIA; qué tristeza de país invadido por los bandidos. ¿Y eso es lo que nos venden y enseñan como "patria"?
Lo(15792)13 de noviembre de 2020 - 03:44 p. m.
Una futura prepaguito menos jajajaja qepd
  • Alvaro(83986)13 de noviembre de 2020 - 05:29 p. m.
    Lo, usted no debería escribir aquí, no sabe RESPETAR el dolor ajeno. Si usted cree que todas las mujeres son PUTAS, empiece por casa, tal vez se lleve sorpresas... mequetrefe insolente.
  • Ivo(74886)13 de noviembre de 2020 - 03:57 p. m.
    Enfermo
Herbert(15659)13 de noviembre de 2020 - 03:43 p. m.
Con las cifras del distrito me limpio el cu.lo., ayer en la tarde en el semáforo de la Calle 76 con Caracas habían no menos de 10 hi.jue.pu.tas. supuestos limpiavidrios, en plena lluvia pasaban ofreciendo limpiar el vidrio y casi se quedan bizcos mirando dentro del carro a ver que lleva uno, ese es el problema de estos alcaldes comunistas, les importa cinco la seguridad
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar