Mercado Campesino vuelve a la Plaza de Bolívar de Bogotá con 600 productores del país

Este viernes 7 de junio, la jornada iniciará desde las 7:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde. Se pretende que este espacio sea una vitrina para emprendimientos agroproductivos e incrementar la comercialización de productos nacionales de calidad.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
05 de junio de 2019 - 09:50 p. m.
El Distrito ha organizado 473 Mercados Campesinos en las localidades de la ciudad con 1.181 productores y con la asistencia de cerca de 100.000 ciudadanos. / Secretaría de Desarrollo Económico
El Distrito ha organizado 473 Mercados Campesinos en las localidades de la ciudad con 1.181 productores y con la asistencia de cerca de 100.000 ciudadanos. / Secretaría de Desarrollo Económico

En el marco del Día del Campesino, este viernes 7 de junio vuelve el Mercado Campesino a la Plaza de Bolívar de Bogotá, que contará con la presencia de más de 600 productores provenientes de la ruralidad bogotana y de la región central (Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta y Bogotá), quienes ofrecerán lo mejor de su cosecha.

>>>Lea: Día del Campesino: así está el panorama de los trabajadores agropecuarios en Colombia

Durante la jornada, que tendrá inicio a las 7:00 de la mañana, se propiciarán encuentros comerciales que buscan conectar a productores y empresarios, a través de ruedas de negocios donde participarán hoteles, restaurantes, establecimientos de venta de estos productos y demás actores del abastecimiento, que apoyan las iniciativas productivas.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, José Duarte, este espacio pretende brindar no solo a campesinos, sino también a  afrodescendientes, indígenas, víctimas del conflicto y personas con discapacidad, una vitrina para comercializar sus productos, así como apoyar los emprendimientos agroproductivos.

>>>Lea: Una apuesta por el campo colombiano

“Con el gran Mercado Campesino se hace un homenaje a los productores campesinos, actores importantes en el sistema de abastecimiento alimentario de nuestra ciudad con espacios de participación, intercambio comercial y cultural”, expresó Duarte.

También recordó que se han realizado 473 jornadas en las localidades de la ciudad con 1.181 productores y con la asistencia de cerca de 100.000 ciudadanos. En esta oportunidad, la actividad contará con presentaciones artísticas que resalten la cultura tradicional colombiana. 

Cabe resaltar que esta iniciativa es liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico y se realiza en alianza con Gobernación de Cundinamarca, Agencia de Desarrollo Rural, la Alta Consejería para los Derechos de las Victimas la Paz y la Reconciliación, Instituto para la Economía Social, Grupo Energía Bogotá, Agrocomunal, Asociación de productores con Visión y Emprendimiento, Corabastos S.A. y Fedearroz.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar