Publicidad

Mineducación busca figura jurídica para salvar los colegios en concesión

Gina Parody dice que es justificable el temor de los concejales de Bogotá por el tema de las vigencias futuras, ya que no pueden comprometer los recursos del siguiente alcalde.

Redacción Bogotá
10 de septiembre de 2014 - 01:46 p. m.
Mineducación busca figura jurídica para salvar los colegios en concesión

Gina Parody indicó este miércoles que el Ministerio de Educación busca "argumentos jurídicos" para que los concejales de Bogotá puedan salvar el proyecto para financiar los contratos de 17 de los 25 colegios que funcionan bajo la modalidad de concesión.

Los cabildantes han manifestado a la ministra sus temores respecto a las 'vigencias futuras', ya que no pueden comprometer los recursos del próximo alcalde de la capital. Aunque Parody expresó que fue una lástima que la prórroga a los colegios en concesión no estuviera contemplado en el Plan de Desarrollo de Gustavo Petro, lo cual era lo más idóneo, lo que debe primar ahora es el derecho a la educación. “El presidente Juan Manuel Santos nos encomendó la labor de no dejar perder los mejores colegios de Bogotá”, recordó en diálogo con Blu Radio. (Lea: Santos hace un llamado al Concejo de Bogotá para que continúen los colegios en concesión)

Ante el llamado del jefe de Estado, la ministra manifestó que ya han coordinado reuniones con los directores de los partidos políticos, pues es contradictorio que la bancada del Presidente en el Concejo no respalde los proyectos que, en consideración de Santos, son importantes. “Hay buena disposición, sin embargo hay temores por las 'vigencias futuras', por ello trabajamos en un instrumento jurídico viable”. 

Parody también se comprometió a revisar el tema de las condiciones laborales de los docentes de los colegios en concesión, otra de los cuestionamientos de los concejales. “Veo a la Administración Distrital con la disposición de ayudar a estos profesores”, destacó.

Si bien la ministra espera que el proyecto sea aprobado, no descarta un 'plan b' para que los colegios en concesión puedan seguir operando en Bogotá. “El plan b sería que estos colegios acepten una prórroga sólo por un año y que la Administración se comprometa a mejores las condiciones laborales de sus directivas y docentes”, explicó.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar